A 100 AÑOS

Alicia calificó el nacimiento de Evita como el "día de los derechos sociales"

En un emotivo acto que convocó a la militancia, la Gobernadora dejó una ofrenda floral a los pies del Monumento de la "abanderada de los humildes". Resaltó su rol como una mujer que trabajó por sus pares, la infancia, la ancianidad y los trabajadores.

  • 08/05/2019 • 08:03
Alicia compartió la jornada con la militancia. (J. C. C)
Alicia compartió la jornada con la militancia. (J. C. C)

Pasado el mediodía de ayer, en el marco de la conmemoración del nacimiento de María Eva Duarte, popularmente conocida como Evita, se llevó adelante un acto homenaje en el monumento que la rememora, apostada sobre la Autovía "17 de Octubre" en su intersección con la calle homónima. 

El frío riogalleguense no opacó el sentido homenaje, que contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, quien además estuvo acompañada por funcionarios y militantes.

Al cumplirse 100 años del natalicio de Evita, la primera mandataria provincial emitió un sentido mensaje al rememorarla en este 7 de mayo. Al respecto, expuso: "Hablar de Evita es hablar de alguien muy especial", añadiendo "alguien que nos marcó a todos los argentinos, nos marcó por su defensa de los derechos sociales".

Por este centenario Alicia sostuvo en su mensaje: "Hoy que se cumplen 100 años de su nacimiento tendríamos que hablar del Día de los Derechos Sociales" por esta mujer "que tanto trabajó por la infancia, por la ancianidad, por los derechos del trabajador, que nos dio a las mujeres el voto femenino". En este marco cerró señalando: "Hablar de Evita es hablar también de un futuro, de un futuro para la Argentina que debe cambiar. Que debe tomar esa fuerza, esa potencia, esa estrella que tenía Evita y darnos esa fortaleza a todos los argentinos y argentinas para cumplir con ese camino que ella dejó. Pensemos que su legado es hacia el futuro”.

Finalmente, Alicia resaltó “para mí siempre existió algo especial con ella, cuando la acción política es un ejemplo marca un camino, que yo seguí cuando estuve en el Ministerio de la Nación donde puse todo de mí”, agregando: “Colocarse en el lugar que cada uno ocupa, tratando siempre de cumplir con los derechos sociales, que no sólo es la función del gobernante, sino de todos los ciudadanos de la provincia”.

Cabe mencionar que también estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el presidente del PJ Roque “Bicho” Ocampo; la presidenta del Honorable Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva; y los diputados Matías Mazú, Miriam Alonso, Víctor Álvarez, y Darío Menna, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Temas