CPE

Industrial 6: “Buscamos garantizar la seguridad de los estudiantes”

Fueron las palabras de Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnico Profesional. Ayer realizaron recorrida en el establecimiento. Los padres reclamaron afuera del CPE.

  • 08/05/2019 • 07:57
Rodrigo Gojan.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde personal del Consejo Provincial de Educación realizó una recorrida en el Industrial 6 de Río Gallegos, luego de la caída de una parte del cielo raso en un aula del lugar. Al mismo tiempo, un grupo de padres y alumnos se manifestaban afuera del CPE reclamando el retorno normal a clases.

Si bien los padres aseguraron que no están dadas las condiciones en el colegio, este medio se comunicó con Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación.  “Estamos en el establecimiento viendo ajustes para que se vuelva a la actividad. Avanzamos en el trabajo de perfeccionamiento y mejoras, nos queda reparar el techo de un aula que verificamos que era adecuado para su mejora. Se hicieron muchas reparaciones integrales, que fueron pedidos por parte de los padres”, indicó Gojan a TS-Digital. “Queremos que mañana ya vuelvan a clases, por eso estamos viendo los últimos ajustes”. Remarcó que “se trabaja para garantizar la seguridad de los alumnos”.

 

Investigación

Vale recordar que semanas atrás se realizaron los procesos administrativos para conocer qué pasó el día del accidente. Desde el CPE aseguraron que el trabajador que cayó no tenía autorización para trabajar en horas de clases, por lo que buscan responsables. “Hay que ver por qué entró tal persona, quien lo habilitó para que trabajara donde estaban los estudiantes. Es algo que le venimos diciendo a los padres”, insistió.

“Tiene que salir la resolución para poder empezar a trabajar, y de lo que inicia la investigación. Es un proceso administrativo que se eleva la información jurídica y se conforma el expediente” aclaró Gojan a este medio.

 

Rédito político

Cuando ocurrió el accidente, además del enojo de la comunidad educativa del establecimiento, sectores políticos opositores al Gobierno provincial también pusieron el grito en el cielo. Para Gojan, se buscó aprovechar y sacar un rédito político de la situación. “Una persona pisó un techo y se generó el perjuicio sobre los estudiantes. Las primeras informaciones fueron un impacto negativo, decían que se había caído el techo. Lo que pasó fue otra situación”, sostuvo el Director de Escuelas Técnicas.

“Fue un diálogo con los padres involucrados comprensivo, donde tomamos el compromiso y lo asumimos. La oposición realizó reclamos. Nosotros les dijimos que los fondos vienen en forma diluida, nos cuesta avanzar. Tendrían que haber dicho al Gobierno nacional, que es su mismo color político”, espetó el funcionario.

 

Frente al CPE

Anoche alumnos y padres del Industrial 6 se manifestaron frente al Consejo Provincial de Educación. El reclamo fue por la falta de clases en el establecimiento. “Sigue todo igual, hay varias condiciones que no están dadas. Pedimos la reincorporación de los directivos, porque se atrasa el tema del sumario. Queremos que nos atienda la presidenta del Consejo”, indicó a TiempoSur uno de los padres.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000