Fútbol de salón

Cuenca Carbonífera, profeta en su tierra

Se jugó el Torneo Provincial de Selecciones. Fue el último fin de semana, en 28 de Noviembre. Además de los representantes de los principales centros saloneros de Santa Cruz, jugaron, a modo de invitados, otros equipos. Entre éstos, uno que milita en la liga de la Cuenca Carbonífera y otros combinados de Tierra del Fuego.

  • 08/05/2019 • 07:50

La competencia fue atractiva. Tanto que la gente acompañó, y mucho, cada una de las tres jornadas que se disputaron en el renovado Anexo del Gimnasio Municipal Roberto Luis Ivovich. A la final llegaron el seleccionado local y Río Grande B. Fue un encuentro de mucho estudio, con momentos de buen juego pero pocas situaciones de gol. En los 40 minutos reglamentarios, estos dos equipos terminaron en tablas. Fue empate 0 a 0. Con este resultado, la definición del título quedó a pedir de los penales. Desde los doce pasos ambos equipos se mostraron algo faltos de puntería. Ganó Cuenca Carbonífera. Lo hizo por 2 a 0.

Antes de este partido se jugó el correspondiente al tercer puesto. En este, la Selección de Río Gallegos se impuso a Ushuaia. Fue también en los penales, 1 a 0 después de haber igualado 2 a 2.   

El equipo de Misael Vera fue el mejor de la fase clasificatoria. Ganó su grupo de manera contundente. Con tres victorias terminó siendo líder y único invicto de la fase. En esta instancia, Río Gallegos superó a Santa Cruz FC (10-1), Gobernador Gregores (5-1) y a Río Grande B (2-1). En Semis cayó por la mínima contra el anfitrión (2-1), situación que le impidió jugar por el Oro. Este certamen fue, para casi todos, preparatorio para el torneo que se jugará en algunas semanas más, en esta misma ciudad. Es que la Cuenca Carbonífera estará recibiendo, del 16 al 22 de junio próximo, el Argentino A de Selecciones Mayores.