Conmemoración

Partido Justicialista de 28 de Noviembre realizó un homenaje a Evita

El congresal del Partido Justicialista de 28 de Noviembre y actual Diputado, Hugo Ariel Garay, participó del acto homenaje al conmemorarse el 100 aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El congresal del Partido Justicialista de 28 de Noviembre y actual Diputado, Hugo Ariel Garay, participó del acto homenaje al conmemorarse el 100 aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón.

El Congresal y actual Diputado, Hugo Ariel Garay, en conjunto con las actuales autoridades del Partido Justicialista llevaron adelante el martes 7 de mayo un acto por los 100 años de Evita. Contó con la participación y acompañamiento del Jefe comunal Hugo René Garay, los concejales Barbara Bejar y Cristián Trujillo; el Intendente, Diputado Provincial y Senador Nacional MC Jorge Esteban Banicevich, el Diputado por Pueblo MC Ernesto Torrengo, el Intendente MC Oscar López, los Concejales MC Francisco Delgado y Celestino Cabrera; y amplia concurrencia de militantes antiguos del peronismo como Don Tamayo Paulino, Don Cuyul, Marta de Ivovich, Nadia Muñoz, Alicia Velázquez, Don Cosio; como así también de antiguos pobladores, vecinos y vecinas, militancia joven.

La ceremonia consistió en el descubrimiento de dos placas que fueron colocadas en la Plazoleta Eva Perón de dicha localidad. Una de parte de todos las personas que militan dento del movimiento peronista local; y otra, de parte de Juan Banicevich actual presidente del Concejo Local en la cual se plasmó el reconocimiento a Evita como una mujer y líder política que dedicó su vida al bienestar de todo el pueblo argentino por su lucha a favor de los derechos de las mujeres, la clase trabajadora y los niños.

Por su parte, el diputado y actual congresal Hugo Ariel Garay dijo ¨el mejor homenaje que le podemos hacer a Evita es seguir luchando por aquellos derechos por los cuales ella tanto luchó¨.

El intendente Hugo Garay dijo: ¨tenemos que seguir trabajando como Perón y Evita, necesitamos en 28 de Noviembre que hayan hombres y mujeres que traten de imitarlos¨ . ¨28 de Noviembre necesita que todos trabajemos en conjunto, la única camiseta que tenemos que tener es la de 28 de Noviembre¨. Para concluir agradeció la presencia de los pioneros y militantes de la primera hora del justicialismo.

Asimismo, la vecina Natalia Rodríguez pintó una piedra con el rostro de Evita la cual también fue colocada en la plazoleta como un obsequio de su parte.
Con una tarde primaveral y muy festiva los compañeros/as veintiochences se reunieron para rendirle homenaje a la mujer que les dejó un legado.


COMENTARIOS