17 de mayo

Cerveceros participarán del ciclo “Emprender y tener éxito”

El Club de Emprendedores continúa con el ciclo “Emprender y tener éxito”.

  • 07/05/2019 • 18:09

En ese marco, el próximo 17 de mayo, ofrecerán una charla libre y gratuita dos cerveceros de la provincia. Por un lado Lucio Garzón, de Cerveza Artesanal Yatel - Rio Gallegos para contar su experiencia en la ciudad. Y por otro, la gente de El Duende, cervecería de Río Turbio, cuyos propietarios ya han encarado tres emprendimientos en esa localidad.

Los cerveceros riogalleguenses, cuentan en su página de presentación, que “Yatel era un hombre viril, activo y emprendedor. Y tal como nuestro Cacique Tehuelche, nuestros sabores son rústicos y van directo al alma. Es una receta milenaria que manualmente amasamos día a día, es la excusa perfecta para sentirte más patagónico que nunca; y dejarnos acompañar tus buenos y nuevos momentos”, dice.

Lucio Garzón, tras jubilarse buscó un hobby y comenzó por entretención con la producción de su propia cerveza, lo que se convirtió en un emprendimiento familiar.

Desde la Cuenca, participarán de esta charla los creadores de la cerveza El Duende de Río Turbio, como Jorge Bitrán, quien relató que “en 2011 inició el servicio de gastronomía y eventos con un restaurant en un refugio de montaña; dos años después arrancó con el proyecto de fábrica de cerveza y en 2014 nace “El duende” como cervecería, con fábrica a la vista y restó anexado. El año pasado comenzó la división de los emprendimientos. Quedó la cervecería por un lado; por otro, inauguramos la fábrica en el mes de junio de 2018 toda renovada y con equipo nuevo y en octubre de ese mismo año se inauguró un hostel en el centro de la localidad, con la idea de poder traer gente para el recorrido turístico con alojamiento, excursiones y gastronomía de la zona”, relató.