Nuevo proyecto

Valores irrumpe en la escena del hardcore

La banda formada a fines del año pasado ha logrado meterse en el circuito de la ciudad y comenzó a trabajar en lo que será su primer material. Este fin de semana estarán en la Convención del Extremo Sur, mientras que cerrando el mes de mayo lo harán en el HardMetal Fest.

  • 07/05/2019 • 15:54
Valores en Música en La Casa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los proyectos emergen en la ciudad, se mantienen, rompen, regresan, se mueven. Sin lugar a dudas la escena de la música va en alza a pesar de los problemas de siempre pero con el impulso de jóvenes que le pelean a la falta de espacio y el apoyo tantas veces manifestado. Una experiencia que por supuesto también atraviesa la movida del hardcore en Río Gallegos.

En esta ocasión TiempoSur dialogó con uno de los integrantes de “Valores”, la banda dedicada al posthardcore/metalcore que hace 7 meses se viene ganado un lugar en los escenarios dispuestos para el género.

Su debut se dio en el marco del ciclo Música en La Casa organizado por la Casa de la Juventud durante verano pasado, y desde entonces no han parado de sumar minutos sobre los escenarios. Se han presentado en La Posta, también en el aniversario de Cultura Rock, y en el Doom Fest, donde compartieron “V.E.R”, “Mutilagia”, “Colapso Interno” y “Beyond The Multiverse”. 

Con relación al armado del proyecto y los inicios, José Montiel, baterista y fundador de “Valores”, contó que en principio se reunieron con Horacio Cárdenas, con quien había compartido banda en “Un Final Oscuro” y “Quantum 2.0”, a los que se sumó la participación de Nicolás Arimesndi (ex batero de Tehuelche) en la implementación de samplers, además de Oliver en la voz, ex cantante de “Arde en Llamas” y “Capitán Cush” y la llegada de dos integrantes nuevos a la escena. “Me tomé un tiempo porque no quería que sean siempre los mismos, la idea fue buscar gente nueva. Así llegaron Brian Nuri, un bajista que arrancó a tocar hace poco y un guitarrista como Enzo Alvarado que también tiene su primera experiencia en banda”.

Por otro lado, el músico comentó que “largamos hace un mes el primer adelanto disponible en YouTube llamado ¨Desencontrados¨, además como estoy grabando y tengo mi propia sala de ensayo, estamos terminando de armar un estudio de grabación, largamos un tema producido por mí que es otro adelanto de valores que estamos terminando de grabar”, y adelantó: “Después de invierno la idea es largar el EP completo, hacer una presentación con bandas de otro lado”.

Vale la pena repasar que el próximo día 11 de mayo “Valores” estará presente en la 17º Convención del Extremo Sur, donde compartirá tablas nuevamente con “Beyond The Multiverse”. Por otro lado el 25 de mayo estarán en La Posta en el marco del HardMetal Fest y con fines recaudatorios “para poder largar el EP y también dárselo a la gente cuando toquemos”, comentó al dar cuenta que son todas actividades autogestivas e independientes. También tocarán el 1º de junio en Pueblo Chico.

Consultado sobre la movida y la oportunidad de continuar con las presentaciones dijo: “La idea con las bandas de ahora es que decidimos apoyarnos entre todos, cuando se realiza algo tratamos de colaborar”, y continuó: “Hay mucho hardcore en Río Gallegos y creemos que hay una camada de músicos que fuimos parte de esto. Con algunas bandas anteriores se empezó a inculcar el género y hoy en día está bueno saber que hay recitales y hay bandas de distintas ramas del hardcore, encontré músicos nuevos que no sabía que estaban”, cerró.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Dgcomentó:

Falta pura gelatina ????