ParaARAUCANIA

Una oportunidad de deporte, una oportunidad para crecer como sociedad

Ayer, los deportistas participaron del acto inaugural de la 1° Edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía – Neuquén 2019. Acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social, los chicos y chicas disputarán hasta el  jueves de este certamen deportivo de inclusión que une la patagonia argentina y el sur de Chile. 

  • 07/05/2019 • 12:13

En el espacio DUAM, se realizó una cena show de lanzamiento en la cual la delegación santacruceña fue partícipe. Con anterioridad, nadadores y atletas tuvieron la oportunidad de conocer los escenarios deportivos en los cuales competirán los próximos días. Por la mañana el equipo de natación efectuó entrenamientos en la pileta, mientras que los integrantes de atletismo hicieron lo propio en la pista neuquina. 

En Santa Cruz el deporte adaptado crece, y lo que estamos viendo con la participación de nuestros deportistas santacruceños en el primer ParaAraucania, es que un sector de nuestra sociedad, que por mucho tiempo permaneció invisibilizado, hoy tiene la posibilidad de conquistar sus derechos, en el marco de políticas públicas que garantizan que esta oportunidad histórica se desarrolle. 

Desde el Ministerio resaltan la inversión económica que realizó el Gobierno Provincial para que la selección cuente con todo lo necesario para estar a la vanguardia de la competencia. "El deporte es un derecho porque no solo mejora; transforma la vida de los deportistas. Los beneficios son demasiados, aprenden a quererse, a cuidarse cada día más y a disfrutar de las oportunidades", enfatizan. 

Asimismo, enfatizaron: "El deporte trabaja sobre la autoafirmación y la superación personal, genera seguridad, ayuda a explorar y conocer acciones no vivenciadas. Les permite asumir un rol activo de compromiso con sus pares ante un objetivo común, a generar afectividad grupal, trascendencia e inclusión social exitosa. Comienzan a creer en ellos mismos y en los otros; junto a eso, como orden de causa y efecto, nos dan la oportunidad de empezar a ver sus fortalezas, sus capacidades, nos enseñan que con esfuerzo todo se puede y que como santacruceños, nuestro desarrollo y crecimiento está más que nunca en nuestras manos".

Temas