El Calafate

Robaron carne y bebidas alcohólicas de una carnicería

Personal policial se encuentra investigando el robo en una carnecería, de donde sustrajeron varios cortes de carne, bebidas alcohólicas y utensilios de cocina. Hasta el momento no hay sospechosos por lo que los policías continúan investigando el hecho.

  • 07/05/2019 • 10:36

Pasado el mediodía del domingo, cerca de las 13:30, el personal de una de las Comisarías de El Calafate fue informado por sus pares del C.O.M., que eran solicitados en calle Gobernador Gregores al 900 de la localidad de El Calafate, más precisamente en el local comercial denominado carnicería “La Cooperadora”, virtud de haberse acaecido un hecho ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con el propietario, quien les contó que había sido informado por el dueño del comercio lindante denominado “Fábrica de Pastas”, que la puerta de acceso principal de su comercio se hallaba abierta.

El hombre inmediatamente se dirigió y constató que descocidos, previo a forzar la puerta de acceso principal, ingresaron y sustrajeron mercaderías varias.

Según constató el damnificado, se habrían llevado varios cortes de carne vacuna, 10 cajas de vino marca “SIN PALABRAS y TEORIA”, dos botellas de damajuanas, cuatro utensilios de cocina siendo estos tres marca “Tramontina”, “Arbolito” y una chaira marca “Tramontina”.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Según manifestó el damnificado el valor de lo sustraído sería de unos $25.000.

 

Pericias

Cuando los uniformados de la policía científica llegaron, tomaron una secuencia fotográfica del local comercial y del interior del mismo, y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa que se investiga.

En tanto una comisión de uniformados indagó entre los vecinos para saber si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante la ausencia de la mujer.

Además los uniformados realizaron un rastrillaje en busca de cámaras de seguridad, para tratar de establecer si se podía ver el momento del hecho.

También se le dio intervención al personal de la División de Investigaciones para que colaboren con las tareas investigativas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se determinó que las investigaciones continúen a cargo del personal policial.

 

Continúan las investigaciones

En cuanto al robo ocurrido en la madrugada del pasado jueves, en el local comercial denominado “Planet Patagonia”, ubicado en Avenida del Libertador al 900, de la localidad de El Calafate, continúan para lograr dar con el o los sospechosos del mismo.

Cabe recordar que el hecho fue descubierto el pasado jueves cuando la encargada del local, ingresó y observó que en el interior del local, había un desorden generalizado y encontró la puerta de la parte trasera forzada.

La mujer rápidamente llamó a la policía, cuyos efectivos al llegar dialogaron con la mujer, quien les contó lo sucedido y además les dijo que de la caja registradora se llevaron una suma cercana a los $250.000 en efectivo.

El personal solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Temas