Río Turbio

La Intersindical reclama que Samir Zeidán no sea el presidente del HCD y la renuncia al PJ de Pavez

Los gremios advirtieron que existe un "pacto" entre la jefa comunal Claudia Pavez (FPV-PJ) y el edil que preside el Concejo Deliberante, al que consideran parte de las políticas que promovieron "el genocidio laboral" en YCRT y que "cogobierna" el Municipio. Reclamarán en la sesión para que se rectifique la elección de autoridades.

  • 07/05/2019 • 10:28
El FPV-PJ
El FPV-PJ "está premiando al genocida de trabajadores”

No es la primera vez que se denuncia un "pacto" entre un sector del Frente Para la Victoria de Río Turbio y Cambiemos, aunque en esta oportunidad es la Intersindical  quien lo denuncia.

Los gremios de YCRT de la Cuenca Carbonífera reclaman que se "premió" a Samir Zeidán (Cambiemos) porque se lo nombró presidente del Concejo Deliberante, algo que no hubiera sido posible sin el aval del oficialismo.

Para la Intersindical, Samir, hermano del presidente del yacimiento, Omar Zeidán,  forma parte de las políticas que posibilitaron los despidos durante el año pasado, más la rebaja del Presupuesto.

"Se lo dijimos al secretario privado de la Gobernadora y al director de Servicios Públicos, Ariel Ivovich, días atrás para que se lo trasmita al Gobernadora", contó a TiempoSur, Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza.

"Todo el mundo está muy ofuscado con la Intendente de este pueblo que está jugando   políticamente con Samir Zeidán", agregó y sostuvo: "Estamos en desacuerdo con que el oficialismo de Turbio concilie con el genocida de los trabajadores del yacimiento, algo que no compartimos ni toleraremos", advirtió.

Marcó que el FPV-PJ "está premiando al genocida de trabajadores siendo el presidente del Concejo Deliberante" además de que "hace política en tiempo electoral y está prácticamente cogobernando con el Municipio".

 

"ENTRAMADO"

"No sabemos cuál es el alcance de este entramado político", fustigó. 

Avendaño destacó que se ven en la "obligación de salir a hablar" ya que Samir "forma parte del Gobierno nacional, es representante de las políticas de ese  gobierno y tiene y tuvo responsabilidad con lo que pasa en el yacimiento".

En tanto, destacó que "como prueba" de dicho pacto, en el recinto hay dos concejales del PJ, Karina Nieto y Nicolás Brizuela, un integrante del Partido Vecinal, Basilio López, pero solo uno de Cambiemos. (Por ahora incluso se aguarda la resolución del Tribunal Electoral por el nombramiento del Dr. Iván Guillén, en la banca que quedó vacante luego de que Pavez asumió como Intendente).

"Es más que elocuente" el pacto. "Si decimos que nuestro límite es Cambiemos no puede ser el presidente del HCD un referente de Cambiemos", sentenció.

Por ahora, la Intersindical no planteó su reclamo a la jefa comunal. "Considerábamos que el mundo se mantenía al margen más allá de ver lo que está sucediendo porque está a la vista", remarcó.

Pero adelantó que están a la espera de que  se ratifiquen o rectifiquen las autoridades. "Esperamos que se cambie y no sea más el presidente y cuando haya elección de autoridades, la Intersindical estará presente" en la sesión, adelantó.

La protesta incluye un pedido al PJ de Río Turbio. Ayer la Intersindical se iba a reunir con el presidente del justicialismo, Omar Tuyaré, para que "marque una postura concreta".

"Si esta mujer (Pavez) que dice ser del justicialismo y kirchnerista... A pesar de que el partido se despegó de su gobierno, entonces decimos que ella los sigue arrastrando al partido porque comulga con Cambiemos, de última hay que exigirle la renuncia al partido justicialista".

 

El "pacto" ya fue denunciado

En noviembre del año pasado, el HCD votó el cambio de autoridades que permitió a Claudia Pavez asumir como presidenta del cuerpo para así estar a cargo de la intendencia y remover a Nicolás Brizuela (FPV-PJ) quien ostentaba el Ejecutivo desde marzo, cuando detuvieron al ex intendente Atanasio Pérez Osuna.

Los votos a favor fueron de Samir Zeidán y Karina Nieto, por lo que Brizuela y el edil López denunciaron este pacto para que Pavez sea intendenta y Zeidán presida el cuerpo.

En ese momento el PJ de Río Turbio sostuvo que “no tuvo nada que ver” en las dos elecciones de cambio de autoridades en el HCD.   

 

Temas