Coparticipación

Intendentes proponen otro porcentaje de reparto a los municipios

Así lo advirtió el intendente de Puerto Santa Cruz al señalar que han hecho presentaciones sobre la distribución de los fondos por parte de la provincia ante este nuevo proyecto de ley de coparticipación provincial.

  • 07/05/2019 • 09:55
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, se refirió a las elecciones de este año indicó que "todavía no hay definiciones concretas y esperemos que en estos días se defina" y destacó que "como movimiento político todos tenemos la misma ambición de gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre".  

"Es necesario trabajar en profundizar las políticas que tenemos y potenciar a nuestro candidato", sostuvo González, quien dijo que "la mayoría de los presentes manifestamos nuestra idea que la gobernadora sea nuestra candidata".  

Destacó que Alicia Kirchner ha tenido "una mirada de contención y colaboración con los municipios" y advirtió que "la redistribución de los ingresos es parte de la mirada federal que ella tiene". "Quedará en decisión de ella pero nosotros le manifestamos nuestra idea", indicó más tarde.

Por otro lado, hizo alusión a la ley de coparticipación al señalar que le acercaron propuestas al ministro de Economía y al ministro de Gobierno de Santa Cruz. En tal sentido, se centraron en la reforma de la etapa secundaria de distribución, ya que "la primaria ellos la estaban trabajando".

La primaria es lo que la provincia de los fondos generales distribuye a todos los municipios y, la secundaria, es que parte de eso que pone la provincia le corresponde a cada uno de los municipios.

"Vemos si podemos modificar en cuanto a algunas métricas y necesidades de desarrollo de cada localidad", sentenció el mandatario de Pto. Santa Cruz.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000