CPE

Gojan respondió a Nación por los fondos que deberían girarse para el Industrial N°6

El titular de Educación Técnico Profesional del CPE manifestó que los fondos enviados son insuficientes para cubrir los costos que presupuestan las empresas.    

  • 07/05/2019 • 07:55

Ayer, el director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan, reiteró que los retrasos en la finalización de las obras se deben a que los fondos que envía mensualmente el Ministerio de Educación de la Nación son insuficientes para cubrir los costos que presupuestan las empresas.

Contextualizó al explicar que en el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional, las provincias argentinas reciben financiamiento para la ejecución de obras destinadas a la construcción de edificios escolares a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET – Ministerio de Educación de la Nación).

En ese contexto, Santa Cruz lleva adelante dos proyectos con este financiamiento: Los nuevos edificios para la Escuela Industrial N°6 de Río Gallegos y la Escuela Industrial N°1 de Caleta Olivia. 

Al respecto, indicó que actualmente "hay un desfasaje entre la demanda explícita que establecen las curvas de obra y lo que nos envía INET, que siempre es menor a lo que se necesita para ejecutar el proyecto".

"Eso genera un desplazamiento en los plazos de obra y en la finalización de los proyectos", indicó el representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional.

Para ejemplificar, Gojan indicó que entre las dos obras "las empresas demandan 8 millones de pesos en concepto de deuda vencida y por resolución de INET, nos transferirán 5 millones de pesos. Eso genera un desfasaje que la empresa no podrá cobrar este mes y por consiguiente una disminución en los trabajos porque no podrá afrontar los gastos del mes vencido".

Temas