Río Gallegos

Nuevo parque infantil para el barrio 108 Viviendas

Fue inaugurado el fin de semana y construido con material reciclado por los propios vecinos que además realizaron un mural. Esta semana finalizarán con la instalación de bancos y otra tanda de juegos. Recibieron el apoyo de distintos sectores.

  • 07/05/2019 • 07:46
Nuevo Parque en el 180 Viviendas
Nuevo Parque en el 180 Viviendas

El espacio inaugurado el pasado día domingo no solo tiene como beneficio la incorporación al barrio de un lugar recreativo destinado a los más pequeños, sino que además para lograrlo han transformado un predio habitualmente utilizado como mini-basural, por lo que es una doble buena noticia. A partir de ahora se destinará a la recreación, esparcimiento y entretenimiento de los niños y familias que en gran número habitan el barrio.

En diálogo con TiempoSur, Rosa Verdejo, referente del barrio e integrante de la única lista que se presentará a las elecciones de junta vecinal del barrio 108 Viviendas el próximo 17 de mayo, confirmó que los lugares de recreación es uno de los pedidos que siempre han tenido los chicos del barrio, y explicó: “Vivo justo en frente de donde se inauguró el parque, había un baldío de 4 lotes y si bien el IDUV informó que iba a realizar la construcción de viviendas, propusimos hacer un parque con cubiertas para que los chicos puedan ocupar y no se junte mugre mientras tanto. Cuando algún día hagan viviendas se reubicará el parque para que los chicos le den utilidad”.

En cuanto al trabajo realizado, Rosa comentó que fue impulsado por alrededor de cinco vecinos que “empezamos a armar las motos, los autos con cubiertas, se acercó Jorge Cruz nos ayudó, también la agrupación Malvinas Argentinas que colaboró con el armado de los bancos y las mesas recicladas que se van a instalar a más tardar el día jueves, pintamos los paredones ya que la Municipalidad, amigos y vecinos, nos donaron 40 litros de pintura, hicimos intervenciones del ¨Chavo del 8¨”.

Vale la pena recordar que esta nueva representación barrial solo abarca al sector del barrio 108 Viviendas, donde además de los desbordes cloacales y la falta de asfalto, el mayor inconveniente  se observa en la cantidad de perros callejeros. “Los chicos no pueden salir a la calle, no podemos salir a tomar el colectivo”, manifestó Rosa, al mencionar que será uno de los primeros puntos a trabajar. “Todo aquel que quiera venir a sumarse es bienvenido”, remarcó.

Por último, en cuanto a las elecciones para Junta Vecinal que se realizarán el próximo 17 de mayo comentó: “Aparentemente no va a haber otra lista, igual hay gente que está involucrada en el trabajo como junta vecinal”, y agradeció a los vecinos de otros barrios que se sumaron a la actividad realizada el domingo.