A cien años 

Homenajes y actos para Eva Perón

Organizaciones sociales, sindicales y políticas recordarán con charlas, exposiciones y performances a Eva Duarte.

  • 06/05/2019 • 21:27
(AFP)
(AFP)

Mañana 7 de mayo se cumplen 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón y organizaciones sociales, sindicales y políticas le rendirán homenaje con actividades que incluirán exposiciones y charlas, entre otras.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes se le rendirá tributo en el monumento a Eva Perón, ubicado en la plaza principal de Los Toldo, a las 11 tendrá lugar otra intervención artística y, luego, sin oradores, se realizará el acto de cierre con una foto simbólica de unidad del peronismo.

También, en la Legislatura porteña habrá distintas actividades impulsadas por el diputado peronista Claudio Heredia. Entre ellas, la apertura de las exposiciones El centenario de Eva y La razón de mi vida, que podrán recorrerse hasta el 10 de mayo; la confección en vivo de un busto homenaje, a cargo del artista Xavier Fontella; visitas guiadas desde las 16 por los lugares icónicos de la vida y el trabajo de Eva Perón, y un acto central a las 18.30, en el Salón Dorado, que culminará con un espectáculo de danza, teatro y música en vivo. 

El centenario del nacimiento de Evita tendrá, además de actos con mensajes políticos, varios eventos culturales. El libro Eva Perón. 

Por su parte, el Comando Evita hará hoy una performance por las calles porteñas bajo la consigna “Evita el macrismo”. Un centenar de personas encarnará a distintas Evitas –la actriz, la sindicalista, la montonera, la de gala, la de La Razón de mi vida– “para reinventarla desde el presente con el objetivo de dejar sentado un doble anhelo: terminar con el macrismo y que Cristina vuelva a ser quien conduzca nuestra Nación”. Las Evitas saldrán desde el Obelisco, a las 17. (Página12)
 

Temas