Propuesta

CPE Y Desarrollo Social trabajan en proyecto superador de ESI

El equipo ESI (Educación Sexual Integral) del Consejo Provincial de Educación, comenzó a brindar una serie de capacitaciones en el MDS, que finalizará con un proyecto superador que unifica los talleres de esta temática.

  • 06/05/2019 • 17:54
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Durante este primer encuentro participaron 20 agentes de las diferentes áreas. El objetivo de su participación, es que puedan incorporar y profundizar las temáticas ESI, para poder replicarlas con niños y adolescentes tanto en el ámbito educativo, como en el deportivo y comunitario. Asimismo es de destacar que hay diversos talleres y líneas de acción que abordan la Ley de Educación Sexual Integral.

“Hoy iniciamos una capacitación que se armó en conjunto entre ESI con distintos estamentos del Ministerio de Desarrollo. Es muy importante destacar que existe una Ley de Educación sexual integral, y que debe ser abordada en las escuelas como las demás materias. En función de esto queremos romper con algunos mitos e información errónea que se transmite”  destacó María Inés Muñiz, Coordinadora del equipo de ESI.

De la propuesta participaron las áreas de Niñez, Mujeres, Juventud, Derechos Humanos y Deportes pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social. Esta primera etapa forma parte de cuatro encuentros de capacitación en modalidad de taller – plenario. Durante el desarrollo de cada uno, habrá un intercambio constante entre la información específica y las experiencias de los participantes. La temática tratada en el primer encuentro fue sexualidad y marco teórico, y normativo; para continuar con los temas: Cuidado del Cuerpo y Afectividad; Género; y Propuesta Pedagógica. “Estos encuentros de capacitación donde participan agentes, que luego replicarán próximamente para jóvenes promotores en las escuelas, se encuentran enmarcados en los lineamientos del plan provincial para la infancia como un pedido de la Ministra Paola Vessvessian” indicó Agustín Cañete Director Provincial de Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

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