Comunidad

Ambiente Sur abre convocatoria para casting de teatro ambiental

Será el sábado 11 en el Centro de Interpretación Ambiental del Estuario de Río Gallegos. Buscan conformar un grupo de actores para usar el teatro como una herramienta de transformación social.

  • 06/05/2019 • 15:46
Se realizará en el Centro de Interpretación Ambiental del Estuario de Río Gallegos.
Se realizará en el Centro de Interpretación Ambiental del Estuario de Río Gallegos.

Los requisitos son ser mayor de 12 años, gusto por el teatro, cuidado por el ambiente y buena energía. Desde la asociación que desde 2007 trabaja sin fines de lucro para concientizar sobre el cuidado ambiental, impulsan castings para una nueva obra. La cita será el próximo sábado de 16:00 a 18:00 en Carlos Gardel 389. La obra será una dramatización para problematizar el peligro crítico de extinción del cauquén colorado. “Odisea por sobrevivir” estará dirigida por Silvina Vilanova. Buscan, al igual que con las tres obras anteriores presentarse en escuelas y eventos como ferias del libro o el festival de las aves playeras. Miguel Miño, forma parte de la ONG desde de 2012 y explicó a TiempoSur que también es una oportunidad para los aficionados del teatro para formarse en materia ambiental.

“Apostamos al teatro, creemos que es un arte de transformación social. A través de él podemos dramatizar y tensionar lo que viven en este caso las aves en nuestro estuario o las que vienen de paso” expresó. Comentó que a través de la humanización de la fauna patagónica transmiten y sensibilizan sobre las problemáticas “que no se alejan mucho a las que tenemos en la ciudad”. Desde Ambiente Sur, tratan de aportar un granito de arena, generando grandes cambios a través de pequeñas acciones. Para Miguel, guardar un papel en el bolsillo, no tirar basura o saber dónde hacerlo, marca la diferencia. La obra que proyectan y para la que buscan actores, sigue la misma línea que “A Manuel Laguna se le volaron los patos” que problematiza el sistema de reservas naturales urbanas y su cuidado o “Quién se ha robado mi nido, menudo problema” que aborda desde la conservación el peligro de extinción del macá tobiano, ave endémica de la provincia.