Fútbol de ascenso

Boxing se quedó con el primer “chico” ante el “Rojo”

Los “Albiverdes” visitaron ayer a Independiente de Puerto San Julián y comenzaron perdiendo, pero lo dieron vuelta y se quedaron con la victoria por 2 a 1 por el partido de ida de las semifinales en el Torneo Regional de Ascenso.

  • 06/05/2019 • 11:15
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fútbol de Santa Cruz está bien representado en el Torneo Regional de Ascenso y los dos equipos que siguen en carrera se vieron las caras ayer por la tarde, en Puerto San Julián, hasta donde Boxing llegó para visitar a Independiente por el partido de ida de las semifinales de la zona patagónica Torneo Regional Amateur.

En este caso, el equipo local lo ganaba 1-0 en el primer tiempo, poniendo a prueba al Boxing que llegaba invicto al desafío.

Sin embargo, los dirigidos por el “Pulpo” Lencina sacaron a relucir esa garra que los caracteriza para dar vuelta el partido.

Y todo se dio en el segundo tiempo, empatando a los 25 minutos del segundo tiempo, con gol de Ismael Lencina.

Ese gol le devolvió la tranquilidad y le otorgó un envión anímico a los “Albiverdes” que terminaron festejando sobre el final con un agónico gol de Franco Montero, a los 41 minutos, en lo que cayó como un balde de agua fría para los locales.

La historia se definirá este domingo, cuando se juegue el partido de vuelta en la cancha Emilio 'Pichón' Guatti.

Ganó la CAI

Con un gran segundo tiempo, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia logró este domingo una valiosa victoria como local al imponerse por 4-1 a Juan José Moreno de Puerto Madryn por el partido de ida de una de las semifinales de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur.

El cuadro “azzurro” logró un muy buen triunfo pensando en la revancha, que se jugará dentro de una semana.

La CAI abrió la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo. El chileno Luis Oyarzo tiró al arco, el arquero Alejandro Giardino dio rebote, la pelota la tomó Brian Orosco, quien de zurda, estableció la apertura en el marcador.

Cerca de los 40’, el elenco de la dupla Segura-Silvera pudo aumentar en el resultado con un remate de Mauro Villegas que se fue por arriba.

Hasta que a los 43’, Vargas recibió un pelotazo largo, para definir luego con un remate cruzado y poner así el 2-0 a favor del cuadro “azzurro”.

En el segundo tiempo, JJ Moreno llegó al descuento por intermedio de Rodrigo Linares y cuando se jugaban 15’ marcó el tanto para el elenco madrynense para dejar el encuentro 2-1.

Pero ocho minutos más tarde la CAI llegó al tercero. Brian Orosco recibió el balón, envió un centro para que Vargas venza la resistencia de Giardino y definiendo como centrodelantero, marcó el 3-1. La CAI insistió hasta que llegó al cuarto y fue a los 33’ en los pies de Mauro Villegas luego de una gran jugada de Orosco. Sobre los 40’, Juan Bordaberry probó y la pelota se fue lejos. El árbitro pitó el final a los 48’, y así ganó la CAI que dio un paso importante y sueña con llegar a la final de la Zona Patagónica del Torneo Regional.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000