Río Gallegos

Giubetich espera poder seguir trabajando “sin conflicto por los vecinos”

Fue el mensaje que dio a los trabajadores municipales luego del ofrecimiento del 31,66% en la última paritaria. Habló de “máximo esfuerzo”. Por otro lado dijo que la ordenanza para modificar los recorridos fue “prematura y a cuatro horas de iniciado el servicio”. Adelantó el anuncio del Secretario de Hacienda para el viernes.  

  • 06/05/2019 • 08:07
Roberto Giubetich. (J.C.C)
Roberto Giubetich. (J.C.C)

En el retorno a los izamientos dominicales, el intendente Roberto Giubetich realizó la habitual ronda de prensa donde dio respuesta a varios de los temas de agenda, no sin antes anunciar que el próximo día miércoles estarán acreditados los sueldos de todo el personal municipal, momento en que también hizo referencia a la negociación paritaria que lleva adelante con el SOEM al comentar que “entendiendo la pauta que llevó adelante el Gobierno provincial y con el objetivo de tratar de ser equilibrados, hicimos el máximo esfuerzo de poder llevar a la misma oferta”, y manifestó: “Esperamos que en la asamblea del jueves el sindicato acepte la propuesta y podamos continuar trabajando sin conflicto por los vecinos de la ciudad”. En el mismo sentido dijo que el objetivo “es tratar de cumplir con esta oferta sin descuidar la posibilidad de  continuar mejorando los servicios que tenemos que brindar”.

Vale la pena repasar que el municipio ofreció incremento salarial consistente en 15% de aumento al básico en mayo, 7% en julio y 7% en septiembre. El total debido a las acumulaciones sería del 31,66%. En tanto, se comprometió además de volver a discutir el tema salarial en el mes de agosto.

 

Si se queda Perico se completa el gabinete

Sabido es que por estas horas el actual secretario Coordinador Municipal, Fabián “Perico” Pérez, analiza, a pedido del propio Intendente, la posibilidad de desistir de su renuncia presentada la semana pasada por cuestiones de índole personal. En este sentido, Giubetich manifestó que espera para el próximo fin de semana tener una respuesta, expresando sus deseos de que continúe en su función. Además, también con relación a la conformación del gabinete, adelantó que el próximo día viernes se va a incorporar el Secretario de Hacienda. Según pudo saber TiempoSur, el que regresaría a cumplir funciones a la comuna sería Leandro Fadul, quien dejó el mismo cargo a mediados de 2018.

 

Espera que lo llamen

En las últimas semanas ha quedado a las claras que el peronismo trabaja de manera decidida en la reforma de la Ley de Coparticipación, esa por la que tantas veces pidió el Intendente de nuestra ciudad. El mensaje fue dado en la sesión inaugural de la Legislatura provincial, y por parte de la propia gobernadora Alicia Kirchner, desde entonces los intendentes han comenzado a evaluar, al parecer,  la mejor distribución posible, teniendo en cuenta la realidad de las comunas más pequeñas y a los que tienen menos recursos.

Si bien desde el Gobierno provincial solo se ha alentado a una reunión general, desde los municipios, o por lo menos la mayoría de los municipios, intentan trabajar en conjunto algo que sea beneficioso para todos, aunque no han tenido el suficiente apoyo de los municipios más ligados a Cambiemos, exceptuando a Prades de Caleta Olivia.

En este sentido, Giubetich manifestó, excusado en su último viaje a Buenos Aires, que no pudo ser parte de la reunión con el Gobierno provincial, por lo que han quedado a la espera de una nueva convocatoria. “Nosotros estamos a las expectativas de ser convocados para estar en conocimiento en forma oficial a lo que apuntan con este cambio de ley de coparticipación”, cerró.

 

Modificación “Línea E”

La llegada de la nueva empresa de colectivos Maxia continúa en el ojo de la tormenta luego de varios reclamos de los vecinos en cuanto a la prestación de servicio, esto sin importar que desde la empresa y desde el propio municipio han alertado los usuarios sobre la necesidad de un tiempo prudencial para el perfeccionamiento del servicio, entendiendo que con el correr de los días el mismo se irá mejorando considerablemente. En este contexto, sin lugar a dudas el mayor reclamo se plantea por el recorrido de la “Línea E”, el cual incluso ha sido modificado por ordenanza durante la última sesión del Concejo Deliberante.

En este sentido Giubetich intentó llevar tranquilidad a los vecinos al manifestar que desde el Ejecutivo se analizan todas las inquietudes vertidas por la comunidad, aunque remarcó: “Si me parece un poco prematuro haber presentado una ordenanza con cambio de recorridos, justo el día jueves cuando la empresa llevaba 4 horas de iniciando el servicio, y cuando hoy son recién tres días. Sería poco serio analizar y plantear una problemática de esta manera”.

El Jefe comunal entiende, al igual que la empresa, que el funcionamiento irá mejorando día a día, y para dar cuenta de eso ejemplificó: “Ya se abrieron 9 puntos de recarga de tarjeta, algo que la SUBE nunca tuvo, esto le va a dar facilidades a la gente; ya está funcionado la aplicación del servicio; entre otras cosas. Hacer un análisis hoy es aventurado, el miércoles vamos a tener el cuadro del transporte de personas por línea, con la frecuencia, la cantidad de kilómetros recorridos”, cerró.