HCD

Vehículos que tengan más de 20 años no pagarán patente en Río Gallegos

Con despacho favorable por unanimidad, se aprobó el proyecto del edil Fabián Leguizamón mediante el cual los autos con más de 20 años de antigüedad quedarán exentos del pago del impuesto.

  • 06/05/2019 • 08:02

Con el proyecto mediante el cual los autos que tengan más de 20 años de antiguiedad no pagarán más patente se busca regularizar la situación de aquellos vehículos que están fuera de circulación o que generan deuda aun cuando ya no existen materialmente.

Vale recordar que Leguizamón presentó el proyecto el año pasado tras observar que una gran cantidad de propietarios de vehículos antiguos -en su mayoría de escasos recursos económicos- solicitaban la eximición del pago de patente automotor.

En este sentido el edil aclaró que con esta nueva medida “se pretende condonar los montos de deudas acumulados hasta ahora, y regularizar, de hoy en adelante, la situación en este tipo de casos”.

Asimismo manifestó: “Esperamos que sea una medida útil para los vecinos ya que lo que se busca es aliviar el bolsillo de aquellas personas que menos tienen, en medio de un contexto económico desfavorable”.

“Recibimos una importante cantidad de mensajes positivos y consultas a través de redes sociales sobre este tema que fuimos respondiendo a lo largo de estos días, así que esperamos haber despejado todas las dudas por este medio”, finalizó Leguizamón.

Temas