Convocatoria

Al grito de "Justicia por Marcela"

Familiares, agrupaciones políticas y sociales acompañaron el pedido de cambio de carátula por crimen de odio. Fue este mediodía y será una actividad permanente hasta el inicio del juicio por el crimen de Marcela Chocobar.     

  • 05/05/2019 • 14:45
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Este mediodía, familiares de la joven trans asesinada, Marcela Chocobar, junto a agrupaciones políticas y sociales de izquierda fueron quienes se hicieron presentes con banderas y pancartas para solicitar el acompañamiento de la comunidad en el pedido de cambio de carátula.  

"Concientizar y visibilizar que se acerca el juico de Marcela y nosotras estamos exigiendo y pedimos que se cambie la carátula", sostuvo Judith Chocobar, quien resaltó que "no es un homicidio simple como lo puso la jueza Rosana Suárez, sino un crimen de odio como corresponde".

Sobre el juicio, la hermana de Marcela advirtió que "no nos generamos esperanzas" y pidió a los jueces que "más allá de lo poco o mucho que hayan investigado, ellos tienen que tener conciencia que nos queremos asesinos sueltos". Y, en tal sentido, sentenció: "Que ellos no queden libres y la causa de mi hermana no quede impune".

Al finalizar el izamiento, los presentes gritaron por ¡Marcela Chocobar, presente!