Camino a octubre

Para Lemes, "el tiempo pasó" para cambiar el sistema electoral

El Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz además dijo que la Gobernadora "fue clara" cuando dijo que no era un tema que "estuviera en agenda". Qué dijo sobre las encuestas de candidatos a gobernador que circulan.

  • 05/05/2019 • 11:24
"Las encuestas, a mi modo de pensar, son relativas".

"Se charló pero no se llegó a ninguna conclusión", dijo Lemes.

El Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz confirmó las notas publicadas por este medio, que dieron cuenta que no hubo acuerdo dentro del bloque oficialista  para modificar el sistema electoral  vigente.

"Esto tiene que ver con un hecho de la responsabilidad de los legisladores, de charlarlo de forma consensuada con todos los diputados de la provincia pero principalmente el bloque del FPV-PJ. No se dio en el tiempo que se debía dar y me parece que el tiempo pasó", opinó.

Lemes explicó que se basa en el discurso de la Gobernadora en diciembre del año pasado. "Fue muy clara porque dijo que no estaba en agenda la modificación de la Ley de Lemas. Y creo particularmente que se terminó el debate, para unos, para otros no", mencionó.

En los papales habría tiempo para aprobar modificaciones, aunque de conectarse sería de forma abrupta y sin un proyecto consensuado, pese a que existen propuestas tanto de la oposición -Alberto Lozano es uno- como del oficialismo, como es el proyecto de Jorge Arabel.

Pero ambos bloques no promovieron su discusión en el recinto.

ENCUESTAS

Desde hace semanas circulan supuestas encuestas realizadas en Santa Cruz que posiciona a uno u otro candidato a gobernador en ventaja camino a octubre.  "Las encuestas, a mi modo de pensar, son relativas", describió el legislador. Dijo que en su localidad también se realizaron mediciones pero "las hace Cambiemos" de forma permanente.

En el caso de datos que miden candidaturas  al Ejecutivo, expuso que "algunos juegan con encuestas para decir ´acá me posiciono yo para salir a jugar´". "(Javier) Belloni es un compañero como la gobernadora (Alicia Kirchner) y debemos respetar las decisiones que tomen, porque están en condiciones de jugar, de hecho Belloni lo viene manifestando desde el 2013", resaltó.

 

"NO ACOMPAÑARON NUNCA"

En la oposición "serán candidatos todos"   según Lemes. "Mestelán (quien adelantó  que será candidata a gobernadora) junto a Cambiemos han sido fuertes opositores del Gobierno provincial, y nunca han acompañado a esta política que inició hace tres años. Pero ellos han manifestado que la Gobernadora no podía gobernar, y no acompañaron aunque se expresen de otra manera para fuera", apuntó.