Producción santacruceña

Carne ovina al país del sol naciente

Durante el mes pasado salió un envío de carne ovina a Japón en busca de abrir ese mercado. Se trata de 170 kilos de cortes con hueso aunque aún sin valor comercial. “Estamos seguros que va a funcionar”, subrayó el presidente de la FIAS, Miguel O’Byrne.

  • 05/05/2019 • 09:16

Ayer se conoció que el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) certificó la primera exportación de unos 170 kilos de cortes de carne ovina con hueso, aunque sin valor comercial ya que, por el momento, van en busca de vender a ese destino.

El hecho de que estos cortes de carne ovina son muestras sin valor comercial tiene como fin evaluar una posible apertura de mercado. La mercadería fue transportada en camiones desde la ciudad de Río Gallegos hasta el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde partió hacia su destino final.

El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia, Eduardo Clapera, afirmó que este accionar abre la posibilidad a los productos de la Patagonia de llegar a países tan exigentes como Japón y se amplían así potenciales mercados de exportación.

 

“Estamos seguros que va a funcionar”- Así lo declaró ayer el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz -FIAS-, Miguel O'Byrne tras la llegada del primer lote de carne ovina a Japón.

“Es una prueba a raíz de la apertura de mercado que viene haciendo el Gobierno, mandaron la primera muestra de 170 kilos de cordero de acá”. Y agregó: “La semana que viene, el día 13 en la Embajada Argentina en Tokio, hay una recepción donde invitan a importadores japonenses, distribuidores, para hacer una degustación y va el secretario de Agricultura Etchevehere. Eso va a ser un puntapié para ir atando puntas con posibles clientes”.

Asimismo, el Presidente de FIAS hizo hincapié en la publicación del Embajador Japonés en redes sociales, “estamos seguros que va a funcionar porque los japoneses van de a poquito aumentando su consumo de carne y la Patagonia es particular, exótica. El solo hecho de que venga de la Patagonia va a generar un interés específico por encima de las carnes argentinas”, mencionó.