Río Gallegos

Otro preso demanda que sea trasladado a Caleta Olivia por acercamiento familiar

Un preso solicita a las autoridades judiciales que se cumpla con las normas, y que sea traslado por motivos de acercamiento familiar a Caleta Olivia. Jonathan Álvarez está alojado en el "Anexo 5" del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en Río Gallegos desde noviembre pasado por el robo al supermercado Diarco en El Calafate.

  • 05/05/2019 • 09:09

El juez Carlos Narvarte lo procesó por "robo calificado" y ordenó que sea alojado en un edificio del SPP en esta capital. Álvarez de 24 años cuenta con familiares  en Caleta Olivia, donde ha solicitado que sea trasladado para que se mantenga el acercamiento con su madre, hermanos, abuelos y pareja. A través de su defensor, el abogado Marcelo Fernández ha enviado notas al juez Narvarte y otras autoridades judiciales para que se cumpla con el trasladado para mantener los vínculos con sus parientes, pero han pasado más de 6 meses de su detención, y aún no recibe respuesta favorable a su requerimiento.

Álvarez habló con TiempoSur, y lamentó que las autoridades no cumplan con las normas y accedan a su trasladado a Caleta Olivia o una localidad más cercana a esa ciudad para el mantenimiento y reforzamiento de los vínculos familiares y sociales que toda persona privada de libertad debe tener durante su detención. Esto permitirá garantizar el derecho de visita, ya que sus parientes no pueden viajar a Río Gallegos.

El joven comenzó una medida de protesta de huelga de hambre, con el fin que el Juez o las autoridades correspondientes tomen en cuenta su petitorio. Advirtió que si no obtiene una respuesta en los próximos días, no tendrá ningún inconveniente en "cocerse la boca, comer vidrio o cortarse las venas", afirmó.

Días atrás, otro interno, pero de la Alcaidía también demandó su traslado a Caleta Olivia, y tomó como medidas coserse la boca, ya que su pedido no tenía una respuesta concreta. 

Temas