Fútbol de ascenso

Boxing visita a Independiente de San Julián por el Regional

El equipo de la zona centro de la provincia es la sorpresa de la primera edición del Torneo Regional Amateur y hoy recibirá a Boxing, el gran candidato de la zona patagónica, en lo que será el partido de ida.  

  • 05/05/2019 • 08:20
El Boxing va con todo al partido de ida.
El Boxing va con todo al partido de ida.

El Boxing sueña en grande y tiene con qué porque la fase de grupos y los cuartos de final de la competencia los tuvieron terminando de forma invicta y con un gran nivel de juego de la mano del “Pulpo” Lencina, entrenador que rápidamente le encontró la vuelta a la competencia.

Y Boxing llegó a la semifinal de la región patagónica, donde hoy, a partir de las 15:00, visitará a Independiente por el partido de ida que se jugará a cancha llena en Puerto San Julián.

Una semana después, el partido revancha se jugará en Río Gallegos y allí los “Albiverdes” intentarán sentenciar la historia a su favor.

El partido de hoy se jugará en el estadio Francisco Novoa, con el arbitraje de Guillermo Ulloa de Trelew.
En la previa, y aprovechando que Puerto San Julián es relativamente cerca para viajar, la familia “Albiverde” se autoconvocó para hoy, a las 09:00, para viajar juntos a San Julián.

EL SUEÑO

En la previa a la ida como visitante, Solo Ascenso habló con Jonathan Ceratto, una de las piezas claves del equipo.

El lateral izquierdo analizó la serie con Olimpia Juniors y el último partido, que concretó la clasificación. “El primer partido fue una gran batalla ya que fue un equipo muy combativo, nos trajimos un triunfo muy importante con tres goles de diferencia los cuales nos dejaron sensaciones positivas a pesar de que quedaba un partido más”, indicó.

Y continuó: “Tenemos un gran plantel de jóvenes mezclado con jugadores de más experiencia, eso nos ayuda a manejar los partidos y sobre todo en estas instancias”. Con respecto al 2-1 de local, afirmó: “Supimos capitalizar sabiendo que teníamos una gran ventaja. Ahora disfrutando que se viene la semi con Independiente de San Julián, rival al cual conocemos”.

Al respecto, ante este buen momento del Albiverde, se ilusiona con subir al Federal A. “Obviamente el sueño de querer ascender de categoría está, pero es bueno poner los pies sobre la tierra y mirar si tenés con qué para llegar a lo más alto”, expresó Ceratto. Y siguió: “Ese es el objetivo principal que nos propusimos de entrada y de a poco se va acercando esa oportunidad. Tenemos que mantenernos unidos con la humildad que venimos trabajando y si Dios quiere se dará”.