Arte

Una oportunidad para aprender música

La Escuela Provincial de Música RE-SI dependiente del Consejo Provincial de Educación, a partir de hoy ofrece una oportunidad de aprender música de la mano un nuevo núcleo anexo de la Orquesta del Barrio.

  • 04/05/2019 • 19:53
Foto 1 de 3

La Escuela Provincial de Música RE-SI

brindó una clase abierta de música, en la cual se dividieron en cuerdas, percusión y se invitó a la comunidad y principalmente a los niños de la Escuela EPP 91 del Barrio San Benito, se inscriban en la apertura nueva del núcleo anexo de la Orquesta del Barrio, en dicho establecimiento educativo.

Una amplia convocatoria tuvo hoy esta iniciativa cuyo objetivo es que todos tengan la oportunidad de aprender música.

La Orquesta del Barrio tiene el núcleo anexo en el Barrio San Benito hace varios años con lo que se conoce como ensamble latinoamericano.

Luego de las dos horas de clase abierta, se realizó un concierto sinfónico que incluyó a los ensambles “Charitos”, “Cauquenes” y al “Maca Tobiano”. Estos ensambles están conformado por niños de distintas edades, pero todos son parte de la Orquesta del Barrio.

Las clases se brindarán todos los martes y jueves de 17.30 a 19.30 horas; y los sábados de 14 a 17 horas.

Según pudo conocer TS-Digital a partir de la semana próxima se comenzará con los siguientes instrumentos guitarras, aerófonos, violines y a lo que se suman los chelos, ya que la idea es ir ampliando estos anexos para que lleguen a toda la comunidad y así permitir que todos tengan la oportunidad de aprender música.

La Orquesta ya tiene núcleos anexos en el Barrio Del Carmen, Belgrano y ahora se suma el Barrio San Benito.