Se concretó

Semana de talleres para el Fortalecimiento de la Salud Materno Infantil

El Ministerio de Salud y Ambiente a través la Coordinación General de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizará los días 6, 7 y 8 de mayo en el Salón Auditorio del HRRG, dos talleres de actualización para el fortalecimiento de la salud materno infantil. Los mismos estarán n a cargo del equipo de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

  • 04/05/2019 • 14:16
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los días 6 y 7 de mayo tendrá lugar el “Taller de entrenamiento de Análisis Causa Raíz (ACR) para muerte materno infantil y fetal”, dictados por la Coordinadora del Área de Ginecología y Obstetricia de DINAMIA, María Julia Cuetos, tocoginecóloga y Valeria Lanzillotta, médica pediatra.

Al respecto, la Referente Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Isabel Carrasco comentó: “Los talleres se originaron a partir que en nuestra provincia tenemos los índices de mortalidad materna e infantil en descenso. De esta manera se podrá fomentar el análisis de los casos que tengamos en el futuro, y podremos hacer intervenciones en relación a dificultades que hayamos tenido en el camino de la atención de estas embarazadas, niños y/o fetos que fallecieron en la provincia”.

Con este análisis (ACR), el profesional podrá realizar el ejercicio, sin carácter punitorio, donde se podrá reconocer, buscar y analizar los casos en la provincia, evitar errores y mejorar la salud pública aportando a seguir bajando los Índices de Mortalidad Infantil en la provincia.

Asimismo, el día 8 de Mayo será el turno del Talleres de Habilidades (técnica de uso de balón de Bakri y otros balones alternativos, técnica de Suturas hemostáticas para hemorragias y técnica AMEU) dictado por la Coordinadora Área de Ginecología y Obstetricia de DINAMIA, María Julia Cuetos y el médico Juan García.

Este último tiene por objetivo capacitar acerca de procedimientos menos invasivos y tener recursos necesarios para manejar una de las principales causas de mortalidad materna que es la hemorragia, y saber enfrentar la situación en caso que ocurriese.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000