No hay sospechosos

Roban cerca de un cuarto de millón de pesos en un comercio

El hecho se registró días atrás, cuando la encargada del local comercial denominado “Planet Patagonia”, llegó y se encontró con una puerta forzada el faltante de una suma cercana a los $250 mil. En el lugar trabaja el personal policial de El Calafate junto a sus pares de la DDI. 

  • 04/05/2019 • 11:48
Desde la sede judicial se dispuso que las investigaciones continúen.
Desde la sede judicial se dispuso que las investigaciones continúen.

En la mañana del jueves, la encargada del local comercial denominado “Planet Patagonia”, ubicado en Avenida del Libertador al 900, de la localidad de El Calafate, se llevó una desagradable sorpresa cuando se presentó en el mismo para iniciar su jornada laboral.

Cuando la mujer ingresó, observó que en el interior del local, había un desorden generalizado y encontró la puerta de la parte trasera forzada.

La mujer rápidamente llamó a la policía, cuyos efectivos al llegar dialogaron con la mujer, quien les contó lo sucedido y además les dijo que de la caja registradora se llevaron una suma cercana a los $250.000 en efectivo.

El personal solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias

Cuando los uniformados de la policía científica llegaron, tomaron una secuencia fotográfica del local comercial y del interior del mismo, y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa que se investiga.

En tanto una comisión de uniformados indagó entre los vecinos para saber si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante la ausencia de la mujer.

Además los uniformados realizaron un rastrillaje en busca de cámaras de seguridad, para tratar de establecer si se podía ver el momento del hecho.

Además le dieron intervención al personal de la División de Investigaciones para que colaboren con las tareas investigativas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se determinó que las investigaciones continúen a cargo del personal policial.

 

Recomendaciones para su seguridad

Pensando en su seguridad, la Policía de la Provincia de Santa Cruz le recomienda:

- Asegúrese que todas las cerraduras en las puertas y las ventanas son fuertes y adecuadas para hacer lo que deben hacer. Si tiene alguna duda, consulte un cerrajero, un carpintero, o un comerciante de ferretería capacitados.

- Manténgase en alerta mientras usted y sus empleados abren y cierran el negocio. Esté alerta de cualquier persona sospechosa que remolonea cerca.

- Mantenga un registro de los números de serie del equipo y de la mercancía.

- Examine de modo cuidadoso a sus futuros empleados antes de contratarlos. Revise cuidadosamente sus referencias.

- Mantenga sólo un mínimo de dinero en efectivo en la localidad. Frecuentemente deposite el dinero en una caja fuerte o en el banco.

- Si tiene un sistema de alarma, verifíquelo con regularidad para determinar si está trabajando perfectamente.

- Sepa a todo tiempo dónde están todas las llaves. Un sistema de control de llaves pobre lo deja a usted en una posición vulnerable de adentro y de afuera de su negocio. Cambie las combinaciones de sus cerraduras si existe alguna duda.

- Cambie la combinación de su caja fuerte periódicamente.

- Estacione los vehículos de la compañía separados del edificio para que no puedan ser usados para trepar a la azotea o para que no obstruyan la vista de las entradas.

- Asegúrese que sus empleados tengan un lugar seguro en donde dejar sus posesiones (bolsos, y abrigos) durante las horas de trabajo. Los cajones o gavetas de los escritorios en las oficinas que se dejan abiertos sin llave son sitios favoritos para depositar los bolsos, y un sitio primario para los ladrones.

- Instale luz adecuada adentro así como afuera. Recuerde que los ladrones buscan la oscuridad u otro modo de ocultarse. Una propiedad bien iluminada tiene mucho menos apelo para el criminal.

Temas