Liga Independiente

Los otros 90 minutos

Los partidos revancha de la Promoción A-B del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se van a jugar hoy. En la serie entre Unión Santiago y San Martín está todo por definirse. En el primer partido, estos equipos empataron 2 a 2. Ahora no les queda otra que ganar para asegurarse estar en la elite la temporada que viene. El que la tiene algo más fácil es Barrio Evita. Los de azul y amarillo vienen de golear a Los Cachorros. La buena diferencia (5-3) lograda en el primer partido dejó al ganador a un paso del ascenso.  

  • 04/05/2019 • 11:43
Los Cuartos de la A continuarán mañana.
Los Cuartos de la A continuarán mañana.

Otro sábado de definición será el que se viva en el Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Lo que se va a estar jugando en este día son las revanchas de la Promoción A-B.

Barrio Evita y Los Cachorros abrirán lo último del playout. Esta serie quedó casi definida en el primer choque. Es que el auriazul no sólo consiguió ganar sino que lo hizo por una buena diferencia. Con un triunfo, y más tres en goles, llega entonces Evita a este partido. Necesitando sumar lo que sea. Una victoria y hasta un empate lo pondrá en entre los equipos de la elite barrial para la próxima temporada. También podrá conseguir ascender aún sin sumar. De perder por menos de lo que ganó en el primer juego, el auriazul tendrá lo que no se le dio de manera directa en el campeonato de la  segunda división. El que la tiene verdaderamente complicada es Los Cachorros. Al verdinegro no le alcanzará solo con ganar sino que, además, deberá hacerlo por cuatro o más tantos. Esto como para no necesitar, por ejemplo, de los penales. Salvar la categoría es todo un reto y casi una utopía para el que está abajo en la serie.

En el segundo juego de este sábado, los que se van a enfrentar son Unión Santiago y San Martín. Los primeros 90 minutos de este duelo terminaron en empate. Fue 2 a 2. De acuerdo con este resultado, entonces, el playout está abierto. Por cómo jugaron el primer partido, no hay favoritos para este segundo enfrentamiento. Es que la paridad fue total entre estos. Se espera que para este sábado la tendencia se mantenga. No sería descabellado entonces que la definición se prolongara hasta el tiempo de las ejecuciones desde los doce pasos.

 

Por el título

Los equipos que están peleando por el título del Torneo de Primera A tendrán descanso este sábado. La acción de los Cuartos de Final continuará mañana. Vale la pena recordar que dicha instancia comenzó a disputarse hace siete días atrás. Estos fueron los resultados de la ida: Los Halcones 1 – Atlético Belgrano 1, Deportivo Cristal 4 – Deportivo Chaco 1, Unión Petroleros Privados 3 – Deportivo Junín 2 y El Cóndor 1 – Juventud Petrolera Santacruceña 2. Para las revanchas, esta es la programación:

14:00 Atl. Belgrano vs. Los Halcones

16:00 Dep. Chaco vs. Dep. Cristal

18:00 Dep. Junín vs. U.P.P.

20:00 Juv. Petrolera vs. El Cóndor

Todos los encuentros se llevarán a cabo en la cancha Enrique Pino.

 

La Séptima

Mientras lo más grandes están transitando lo último de la temporada, para una de las categorías menores este fin de semana comenzará el torneo. Se trata de la Séptima División. Este certamen había quedado pendiente y es ahora cuando los dirigentes de la AIFB empezarán a saldar dicha deuda. Hoy y mañana se jugarán los primeros partidos, a saber:

Sábado – Nora Vera

13:00 Caracas vs. J. Ingenieros

14:15 Dep. Chaco vs. La Academia

15:15 Don Bosco vs. La Vega

16:20 Pje. Aragón vs. Fieritas

Domingo – Nora Vera

13:00 La Academia vs. J. Ingenieros

14:15 La Vega vs. Caracas

15:15 Pje. Aragón vs. Dep. Chaco

16:20 Natividad vs. Fieritas

Temas