Ex legislador

Murió el histórico dirigente peronista Juan Carlos Dante "Canca" Gullo

Fue secretario de la Juventud Peronista, estuvo detenido entre 1975 y 1983. También fue diputado nacional y legislador porteño.

  • 03/05/2019 • 23:27

El ex legislador porteño y ex diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo murió este viernes a los 71 años. Más conocido como el "Canca", convirtió su peronismo en un lugar de culto, un restaurante, espacio cultural y librería en el barrio de Palermo donde eran habitués militantes jóvenes y viejos, o turistas que iban por un libro sobre el Che Guevara o Evita o un par de medias con la imagen de la mujer de Juan Domingo Perón.

Histórico dirigente del peronismo, fue secretario general de la Juventud del partido y responsable de la  Regional I de la JP. Trabajó por la vuelta de Perón al país y después de los violentos 70 mantuvo un buen diálogo con el radicalismo en los 80 acompañando incluso junto a Antonio Cafiero al presidente Raúl Alfonsín en los días de aquella Semana Santa en que se temió por la democracia.


Hincha fanático de Independiente y oriundo del Bajo Flores, mantenía acalorados debates en las noches porteñas que podían empezar en un bar de Callao y Corrientes y terminar de madrugada en otro punto de la Ciudad.

Fue legislador porteño entre el 2011 y el 2015 y diputado nacional entre el 2007 y el 2011 por lo que sus restos serán velados en la Cámara de Diputados de la Nación, en el Salón Blanco, mañana entre las 8 y las 13.

Temas