Jornada

Se presentó ‘Huelgas Patagónicas’ en el Museo del Senado

En el marco de la jornada "Santa Cruz: historias para contar, experiencias para vivir", hoy se presentó en el Museo Parlamentario del Honorable Senado de la Nación la Muestra Gráfica Itinerante "Homenaje a los Caídos por la Libertad".

  • 03/05/2019 • 21:07

La Muestra Gráfica es el resultado del trabajo colectivo con las distintas localidades de la provincia que conforman la "Mesa por las Huelgas Patagónicas", surgida a partir del trabajo del MDS; y se propone concientizar sobre la importancia de sostener los pilares de Memoria, Verdad y Justicia a lo largo de todo el país. Por esto se contó con la presencia de la Senadora Nacional Ana María Ianni, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada y la Concejal de Puerto Deseado, Marisa Mansilla.

En este sentido,  Astrada remarcó la importancia de “visibilizar los hechos ocurridos en Santa Cruz en los años 1920 y 1921, lo cual es fundamental para que la sociedad argentina reconstruya un pasado que permita analizar el presente y proyectar un futuro con perspectiva de Derechos Humanos”. Además destacó la importancia exponer a nivel nacional “una muestra que brega por la justicia de los más de 1500 obreros rurales fusilados”.