Provincia

Chavez destacó que a partir de una "sana administración" lograron bajar a 15 puntos de déficit

El Secretario de Estado de Gobierno destacó que trabajo articulado de todos los ministerios y remarcó que se hizo pensando siempre en la disponibilidad financiera. 

  • 03/05/2019 • 15:24

El Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, habló en relación a lo acontecido en la última reunión paritaria. Asimismo puso especial énfasis en la importancia del dialogo como vía de consenso y compromiso con los trabajadores.

En primera instancia, subrayó  la voluntad política de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de generar una mesa de diálogo. “Desde el inicio de la gestión llevamos más de 200 reuniones de paritaria en búsqueda no sólo de una recomposición salarial sino también de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la administración pública central”, agregó.

“Fruto de la negociación, la buena voluntad y como dice la gobernadora ´No hay mejor salario que el que se puede pagar´”, expuso. En base a todo eso, "hemos logrado este acuerdo con la voluntad de volver a discutir en el mes de agosto porque con la espiral inflacionaria, lamentablemente no sabemos cómo puede ser el desenlace en nuestro país. Hoy estamos en una etapa muy crítica de contracción económica e inflación”, remarcó en sus declaraciones.

Por otra parte, el funcionario provincial remarcó que desde el inicio de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, trabajaron en torno a una sana administración, logrando dar de baja a 15 puntos de déficit. “Básicamente hemos trabajado arduamente y como parte de un equipo que trabaja articuladamente. Esto no es fruto de trabajo de un ministerio sino de todo el gobierno. Este es un trabajo que se hace en base a la disponibilidad financiera. En la medida que existen los fondos es la medida en la cual se pueden realizar los pagos y otorgar los aumentos”, detalló.

Al ser consultado en relación al impacto que puede tener este acuerdo en la negociación paritaria de los municipios, Chávez indicó “que el gobierno trabaja con los municipios sin distinción de los colores políticos partidarios, pero sin embargo, se debe dejar en claro para la comunidad, que la responsabilidad primaria y exclusiva compete a cada municipio la discusión salarial que debe dar con los gremios”.

“La provincia de Santa Cruz se encuentra cuarta en lo que respecta a distribución de recursos coparticipables y lo aclaro porque en algunas oportunidades, algunos referentes de la oposición, intentan bastardear el sistema de distribución que tenemos. Asimismo quiero destacar que dentro de las 23 provincias somos cuartos y aun así la provincia, se encuentra dispuesta a otorgar más fondos a los municipios, motivo por el cual la Gobernadora encomendó al gabinete que elabore un proyecto de ley de coparticipación que mejore los ingresos para los municipios, fundamentalmente teniendo como objetivo, el pago de los aportes y contribuciones a la Caja de Previsión Social y Caja de Servicios Sociales”, finalizó.