Colectivos

El servicio de Maxia con dos tarjetas, nuevos recorridos y horarios

Son 10 colectivos de Maxia que están funcionando estos primeros días con una cantidad diferente para cada línea.

  • 03/05/2019 • 12:00
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Para conocer un panorama del segundo día del servicio de colectivos Maxia en Río Gallegos, Tiempo FM dialogó con Paula y Daiana, las dos empleadas de Maxia SRL que trabajan en el área administrativa en la Terminal. Indicaron que "arrancaron bien y muy conformes con la charla que tuvimos con la empresa y que su función es brindar la información a los usuarios donde deben esperar los colectivos "ya que hubo cambios en los recorridos y horarios".

Son 10 coches lo que hoy están funcionando y el fin de semana llegarían 5 unidades más. Un colectivos en la línea A, son 4 en la línea B, son 2 en la línea C y 2 funcionando en la línea E.

"Los colectivos están en buenas condiciones", precisó Paula, quien advirtió que "la gente no está conforme con los horarios y los recorridos pero tienen que dirigirse a la Municipalidad para hacer el reclamo". 

Dio cuenta que "la calle 13 está imposible, no son pocitos sino son cráteres, y no va a haber colectivo que dure".  

Por último, sobre la nueva tarjeta y la SUBE, explicó que "la sube sigue, porque los beneficios de escolares y universitarios siguen". "La tarjeta de Maxia sale 70 pesos  y la pueden cargar en los diferentes kioscos", concluyó.