Colectivos

El servicio de Maxia con dos tarjetas, nuevos recorridos y horarios

Son 10 colectivos de Maxia que están funcionando estos primeros días con una cantidad diferente para cada línea.

Foto J.C.C.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para conocer un panorama del segundo día del servicio de colectivos Maxia en Río Gallegos, Tiempo FM dialogó con Paula y Daiana, las dos empleadas de Maxia SRL que trabajan en el área administrativa en la Terminal. Indicaron que "arrancaron bien y muy conformes con la charla que tuvimos con la empresa y que su función es brindar la información a los usuarios donde deben esperar los colectivos "ya que hubo cambios en los recorridos y horarios".

Son 10 coches lo que hoy están funcionando y el fin de semana llegarían 5 unidades más. Un colectivos en la línea A, son 4 en la línea B, son 2 en la línea C y 2 funcionando en la línea E.

"Los colectivos están en buenas condiciones", precisó Paula, quien advirtió que "la gente no está conforme con los horarios y los recorridos pero tienen que dirigirse a la Municipalidad para hacer el reclamo". 

Dio cuenta que "la calle 13 está imposible, no son pocitos sino son cráteres, y no va a haber colectivo que dure".  

Por último, sobre la nueva tarjeta y la SUBE, explicó que "la sube sigue, porque los beneficios de escolares y universitarios siguen". "La tarjeta de Maxia sale 70 pesos  y la pueden cargar en los diferentes kioscos", concluyó.