Colectivos

"Que se aclare si la empresa quiere hacer plata o quiere brindar un servicio claro a los vecinos"

El concejal del FPV apuntó al Municipio sobre algunas consideraciones respecto a condiciones de los colectivos que prestan el servicio y sobre quien define los recorridos y el valor del boleto.   

  • 03/05/2019 • 11:33

El concejal del FPV, Martín Medvedovsky, indicó a Tiempo FM que el acuerdo por el recorrido de la Línea E de colectivos "se logró en el consenso con los vecinos y referentes de los barrios llegando a un recorrido en común en cuanto a necesidades y condiciones de las calles". "No es algo tan distinto a lo que venía haciendo Montecristo, solamente se agregó que se una el barrio Ayres Argentinos y pase por la escuela 91 del San Benito, sin descuidar el paso por Los Lolos y llegar al centro", explicó más tarde.  

Por otro lado, dejó en claro que "esto del transbordo no funciona, hay muchos chicos esperando más de 40 minutos", por lo cual "la semana que viene se va a activar una comisión de seguimiento del transporte público y esperamos que la empresa se presente con los datos precisos". Allí definirán cuestiones referidas a recorridos, boleto y condiciones de las unidades, entre otras cosas. "Veo que la empresa no está a la altura de las circunstancias", advirtió.    

"El  Municipio brinda un subsidio mayor a 6 millones de pesos mensuales, más el subsidio nacional que no sabemos de cuánto es y de qué forma se instrumenta", indicó Medvedosvsky al poner en relieve que "la información que tenemos es que cubre los gastos necesarios y la venta de pasajes estaría por encima de los ingresos necesarios para la empresa".  

"La empresa no tiene mucho que exigir y en tal sentido sería la Municipalidad la que debería exigir a la empresa mejorar el servicio", sentenció el edil del FPV.