Municipio

Fabián Pérez reconsidera su renuncia a pedido de Giubetich

Por estas horas el Secretario Coordinador confirmó a TiempoSur que evalúa su continuidad en la gestión a raíz de razones personales que lo han llevado a presentar su renuncia. Se refirió también al informe del Tribunal de Cuentas sobre el contrato con Maxia SRL.

  • 03/05/2019 • 10:58
Fabián “Perico” Pérez (Archivo)
Fabián “Perico” Pérez (Archivo)

A lo largo de la gestión de Roberto Giubetich ha quedado evidenciado lo difícil que se le ha hecho cubrir determinados lugares en el gabinete, sobre todo en el área de finanzas y gobernación. Justamente por esta última, además del actual funcionario Jorge Caminiti, han pasado también Jorge Cruz, en el inicio de la gestión, y César Guatti, quien ocupó durante un buen tiempo la función. Por otro lado, la Secretaría de Hacienda estuvo en manos de Marcelo Fadul, quien fue remplazado por su hijo, Leandro Fadul, aunque hoy esta secretaría también se encuentra acéfala. En el caso de la Secretaría de Coordinación, estuvo a cargo de Caminiti hasta la llegada de Fabián Pérez, momento en el cual se hizo cargo de gobernación, mostrándose, junto al secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, como los más cercanos al Intendente. Todo esto sin dejar de lado que por la Secretaría de Obras Públicas pasó Rubén Campagnucci, antes de la llegada del actual Paulo Croppi, quien por el momento continuará en la gestión a pesar de la posible salida de Perico Pérez, este último responsable de su llegada al área municipal.

En este sentido vale la pena comentar que, tal como habría adelantado TS - Digital el pasado día martes, el actual secretario de Coordinación Municipal, Fabián “Perico” Pérez, le presentó su renuncia al cargo al intendente Roberto Giubetich aduciendo motivos personales, aunque la misma no ha sido aceptada por Roberto Giubetich, quien le ha pedido reconsiderar la decisión.

Vale la pena recordar que “Perico” Pérez asumió en julio del 2018 proveniente del sector del actual presidente de la UCR en Río Gallegos Pablo “Pato” Fadul, a pedido del propio Giubetich.

En diálogo con TiempoSur, Pérez confirmó que continúa manteniendo reuniones con el jefe comunal y detalló: “Lo que tuvimos es una charla donde él me ha pedido que reconsidere la decisión, haciendo mención a la necesidad de contar con mi tarea y haciéndome saber que está conforme con lo hecho hasta el momento”.

Si bien confirmó que se encuentra evaluando la situación, dejó en claro que “hay cuestiones personales que podrían afectar o condicionar el normal funcionamiento de mi tarea, y me parecía que merecía el Intendente que yo ponga a consideración mi renuncia”. De igual modo en las últimas horas Pérez continúa en su función de colaborar “en cosas que quedan pendientes. Merece todo mi reconocimiento que el Intendente me convoque y eso es grato, genera el compromiso de evaluarlo, ya que me incorporé a pedido de él. Lo vamos a charlar y resolver juntos en los próximos días”. 

En otro tramo de la nota, el todavía funcionario municipal se refirió a las observaciones vertidas en el informe realizado por el Tribunal de Cuentas sobre la contratación de la empresa de transporte de colectivos Maxia SRL, donde intentó desechar todo tipo de especulaciones en cuanto a que fuera éste el resultado de su salida. “Lo de Maxia es una cuestión netamente administrativa, no es más que una corrección o llamado de atención con respecto a un proceso administrativo donde mi participación fue muy esporádica”, expresó.

Por último recordó que “el proceso licitatorio fue aprobado por ordenanza y lo más importante para la gente es que el colectivo está funcionando. Lo del Tribunal de Cuentas se trata de una observancia sobre una forma”.