ADOSAC

"La recomposición salarial va a los 28 mil pesos, no es suficiente pero es un punto de partida"

Así lo indicó el secretario adjunto de Adosac Provincial, siendo que hoy desarrollarán el Congreso para definir la respuesta que llevarán a la próxima paritaria.    

  • 03/05/2019 • 10:40

"Es una asamblea que tiene cada filial, la mayoría fueron ayer, de algunas tenemos datos y de otras no los tenemos", indicó el secretario adjunto Javier Fernández a Tiempo FM, a la espera que hoy puedan contar con la presencia de todas las filiales para definir la respuesta en la próxima paritaria.  

"Recordemos que teníamos como mandato del congreso una mirada distinta de lo que se ofreció", expuso y advirtió que "la filial de Gallegos entiende que se puede aceptar la propuesta y seguir negociando, pero también encontrar soluciones de lo laboral que son muchas".  

Sin embargo, remarcó que "nuestro gremio es dinámico y la discusión es ardua" y que esperan que "el debate sea lo suficientemente rico".

Las filiales de Caleta Olivia y Río Gallegos son las que tienen más congresales, pero Fernández dejó en claro que "las filiales medianas o pequeñas pueden definir para una propuesta o la otra".  

Fernández puso en relieve que la canasta básica tiene un valor mayor a 35 mil pesos. "El día de hoy es un docente empobrecido con 18 mil pesos y la recomposición va a los 28 mil pesos", señaló el secretario adjunto, quien dijo que "no es suficiente pero es un punto de partida para seguir discutiendo".   

"En algunas escuelas se han perdido más días de clases por cuestiones edilicias que por días de paro", sostuvo y manifestó que "es imprescindible discutir otras cosas que no sea solo la cuestión salarial", como la cuestión pedagógica y la formación del docente.  

"Hay que llegar a buen puerto con el menor costo posible", sentenció Fernández.