Educación

ADOSAC Río Gallegos aceptaría la oferta salarial de Gobierno

Fue en la asamblea extraordinaria realizada ayer con el fin de analizar, entre otros temas, la última propuesta de Provincia. Caleta Olivia rechazaría pero sin paro. Hoy habrá Congreso Provincial de los docentes.

  • 03/05/2019 • 08:13
“La oferta salarial a los docentes es un esfuerzo de todos los santacruceños”,  dijo la titular del CPE.
“La oferta salarial a los docentes es un esfuerzo de todos los santacruceños”, dijo la titular del CPE.

Anoche, ADOSAC discutía la propuesta salarial, realizada por el Ejecutivo provincial, en todas las filiales. Según pudo conocer este medio, Río Gallegos y Las Heras aceptarían la misma. No así San Julián, Piedra Buena, Los Antiguos y Pico Truncado. Caleta Olivia rechazaría pero sin paro. Hoy será el Congreso Provincial del gremio.

“La oferta salarial a los docentes es un esfuerzo de todos los santacruceños”, indicó la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez al referirse a la novena paritaria del año con las entidades gremiales docentes. Destacó que esta nueva oferta implicará una inversión de $200 millones por mes que se suman a los $600 millones actuales que demanda el pago de los salarios docentes.

"Nos volvemos a sentar con una oferta superadora ya que, en todas las instancias, la Provincia fue haciendo un esfuerzo importante por mejorar la propuesta”, indicó la titular de la cartera educativa.

Por su parte, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, explicó que el valor punto pasa de 72,01 a 94,81 puntos al finalizar los tramos. Esto significa un aumento real de bolsillo del 31,67 por ciento para todos los cargos del escalafón y para los jubilados. De esta forma, un docente con tres años de antigüedad, dos hijos y con Incentivo Docente, pasará de cobrar 21.000 pesos a 28.848 pesos.

“Esto mejora sustancialmente el salario de los docentes, ya que los paritarios del gremio nos solicitaron un 36 por ciento, nosotros nos acercamos lo más posible. Esta oferta es la mejor porque es la que podemos pagar, la que podemos sostener en el tiempo y es la que genuinamente puede mejorar el salario de Santa Cruz”, afirmó el funcionario provincial.

A la vez, remarcó el incremento de las asignaciones familiares en un 50 por ciento y la asignación por familia numerosa en un 100 por ciento, anunciadas por la gobernadora Alicia Kirchner, también incluye a los docentes.