Ciudad

El Municipio destacó el reinicio de las obras del NIDO

Lo hizo el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos. Indicó que se trata de una de las obras más importantes para la cultura de la ciudad.

  • 02/05/2019 • 21:30
Adriel Ramos.
Adriel Ramos.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio reinició las labores en la estructura del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidad, denominado NIDO, ubicado estratégicamente en un sector sumamente poblado de la ciudad.

Respecto al reinicio de las obras, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio indicó que se logró “a través de una gestión efectuada por el Intendente Giubetich con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior”. Precisó que actualmente los trabajos se ejecutan por Administración “en esta obra que tiene un gran avance y a la que damos continuidad, ya que la idea es terminarla pronto e inaugurarla en virtud que hay una gran demanda del sector”. 

El funcionario destacó que este espacio “será un gran centro cultural y comunitario que va resolver muchas demandas que tienen los vecinos de los barrios José Font, Juan Pablo II, Madres a la Lucha, Lago del Desierto, Gaucho Rivero, 2 de Abril y Santa María de Belén para lograr una oferta educativa no formal y mayores oportunidades para los niños”.

Sobre lo que significa dicha obra para la ciudad Ramos agregó: “entendemos que la cultura tiene que llegar a los barrios y que la misma tiene que ser comunitaria y llegar a los sectores más necesitados o más faltos de oportunidades; por eso este edificio se construye y diseña según la demanda de los barrios y las características de la población”. Confió que con la apertura del Núcleo se resolverá “un problema histórico de falta de infraestructura que tiene el área de Gestión Cultural del Municipio, para poder brindar distintos talleres de expresión, oferta de oficios, entre otras alternativas. Esta va ser una obra histórica para la ciudad y la comunidad de la cultura”, aseveró.
 

Temas