Trata de personas

Operativo policial en estancias rurales 

El mismo se realizó para prevenir y/o advertir sobre la prevención y sanción del delito de trata de personas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy y en el marco de tareas proactivas, prevención y control, la división trata de personas en forma conjunta con la división de interpol, dependientes de la jefatura del departamento de investigaciones de delitos organizado zona sur y la superintendencia de policía judicial e investigaciones respectivamente; coordinaron tareas con personal de división unidad operativa Güer Aike sobre las distintas estancias rurales que se encuentran en cercanías de esta ciudad capital. 

Todas estas, apuntando a prevenir y/o advertir circunstancias de actividades contrarias a la ley 26.364 (modificatoria ley 26.842), respecto a la prevención y sanción del delito de trata de personas y a los efectos de detectar contextos de vulnerabilidad, que hagan posibles  situaciones de explotación laboral.

Es por ello que en horas de la mañana, la labor se inició en reconocidas estancias situadas por la ruta nacional nro. 40, a 80 km y 98 km de la capital; lográndose constatar la presencia de personas mayores de edad tanto hombres como mujeres.

El personal interviniente llevo a cabo el control de documentación personal y seguidamente las mismas fueron entrevistadas por el equipo de profesionales en trabajo social afectado a la división trata de personas. 

Asimismo, a través del personal de la división interpol, se constató que sobre uno de los empleados rurales, pesaba la medida de averiguación de paradero, en orden al delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” solicitado por el juzgado de instrucción y menor de rio turbio; siendo en consecuencia trasladado a instalaciones de la unidad operativa Güer Aike, a los efecto legales correspondientes.
 

TAGS

COMENTARIOS