Política

Provincia

SER.SOL: casi diez mil familias cubiertas por el programa provincial

Se trata de una cobertura que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, que busca cubrir a las familias en el marco del incremento de tarifas. Se trata de un programa financiado 100% con fondos provinciales.  

  • 02/05/2019 • 18:48

Luego del incremento de tarifas implementado por el gobierno nacional en estos últimos tres años, los aumentos en las tarifas de los servicios públicos como la electricidad y el gas residencial se han disparado desmedidamente provocando un impacto fuerte en los bolsillos santacruceños.  Para dar respuesta a esto, se desarrolló el programa SER.SOL, que busca brindar cobertura a aquellas familias en situación de vulnerabilidad.  9827 grupos familiares están cubiertos por el mismo.
 “El aumento del gas es durísimo. Creo que es el peor registro que hemos tenido en la historia de los aumentos” define la Ministra Paola Vessvessian, “Hemos tenido un impacto de casi 2700% de aumento y el subsidio del gas bajó en un 50%. Esto tiene que ver con un modelo nacional que busca el ajuste”

En contraparte al modelo del gobierno nacional, que impone aumentos exponenciales estableciendo un valor alto de la energía, aumentando la canasta familiar y reduciendo el poder adquisitivo, el gobierno de Santa Cruz da respuesta a las familias santacruceñas, impulsando una herramienta que mira a cada hogar, con rostro humano, accesible, inclusivo y con equidad territorial.

Con este fin, considerando que la realidad de cada familia puede variar de mes a mes, se creó SER. SOL, una programa de servicios públicos dirigido a sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad social, una política pública que hoy esta presente en todo el territorio provincial.

El programa es impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos SE, y Distrigas SA; es financiado en un 100% con fondos provinciales en este sentido la ministra Paola Vessvessian remarco “No hemos recibido ninguna partida presupuestaria desde el gobierno nacional este año, para acompañar las políticas sociales que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz”.

Una de las localidades más afectadas fue Gobernador Gregores, cuya distribuidora de gas aún no forma parte del programa. Debido a esto, Vessvessian viajó junto a un equipo de trabajo del MDS, se abordó 330 familias, que reciben un acompañamiento especial garantizándoles el servicio. Con cada municipio y comisión de fomento, se establece un plan de trabajo que trae como resultado una fuerte inversión provincial.
 

Temas