Paritaria central

"La propuesta es buena y en agosto podemos conseguir 20-30% más"

Así lo afirmó el secretario general de ATE en Santa Cruz sobre la paritaria de la administración pública central. Subrayó la presencia de la Gobernadora como un "mensaje político" y dejó en claro que en todo el país los sindicatos van a firmar aumentos salariales con el pago en cuotas.   

  • 02/05/2019 • 09:54

"Hay sectores que juegan para que esto sea algo malo", expuso el titular de ATE Santa Cruz en diálogo con Tiempo FM, al entender que "intentan desprestigiar y debilitar a Garzón". "Para algunos es patria o muerte, algunos aparecen cada cuatro años o cuando hacemos asambleas", indicó más tarde.

Para Garzón "la propuesta es buena" al señalar que "hay compañeros que van a cobrar 8 mil o más de 10 mil pesos". Sobre la propuesta salarial del Ejecutivo provincial de 31,66% de aumento acumulativo en tres tramos, el titular de ATE advirtió que "no dicen que en agosto nos volvemos a reunir" y expuso que "quien dice que en agosto no podemos conseguir un 30% mas, un 20% o lo que se pueda conseguir".

"El compañero que menos va a cobrar van a ser 6 mil pesos de aumento", manifestó el secretario general de ATE en Santa Cruz, y dijo que "lo que está en discusión son las cuotas, todos están de acuerdo en plenario y asambleas con el aumento, pero se discute cuando se pagan las cuotas".  

Garzón indicó que 148 afiliados concurrieron a la última asamblea en Río Gallegos. "Los sectores de izquierda y derecha peronista empezaron a insultar y hablar cosas de nosotros, por eso la mayoría se retiró porque dijo que era una asamblea política", sostuvo y manifestó que no pudieron exponer el power point de la propuesta. "Estos aparecen cada cuatro años", subrayó Garzón e insistió que "preocupa que esto perjudica a la organización y a los trabajadores".  

Más tarde, el titular de ATE Santa Cruz informó que "el 82% de los trabajadores del Estado en Santa Cruz cobra un ítem y los ítem son móviles" y que son 3 mil trabajadores del Estado provincial que terminaron su secundario a través del SIGO o FINES, por lo cual cobrarán por título.

"Que haya ido la gobernadora de Santa Cruz a aumento de las asignaciones familiares y a garantizar lo que se firma", remarcó Garzón, quien puso en relieve que "para mí es un hecho político y un mensaje político importante".  

Dejó en claro que el acuerdo paritario "rompió el techo salarial del 25% que habían planteado y superamos la oferta salarial de algunos intendentes de Santa Cruz". Además, agregó que "todos vamos a firmar los aumentos salariales en cuotas" y que "no es ir contra los laburantes es entender la situación económica del país".