Tránsito

Desde hoy es obligatorio circular con luces bajas en Río Gallegos

Tal como estaba previsto, y luego de la campaña de concientización, los conductores de esta ciudad capital deberán sumar a sus hábitos el uso de las luces bajas durante las 24 horas del día. De lo contrario, será infracción.

  • 02/05/2019 • 09:16

Tras una campaña de concientización desde Tránsito Municipal con el fin de reeducar a los conductores, comenzó a regir en Río Gallegos la ordenanza mediante la cual los conductores deberán manejar con las luces bajas en todo momento.

La iniciativa tuvo despacho favorable de las comisiones del Concejo Deliberante y logró ser aprobada en el recinto, siendo luego promulgada por el Ejecutivo Municipal.

La Comuna ha destacado que el sistema D.R.L., es decir las luces diurnas led que cuentan los automóviles nuevos, aquellas que una vez prendido el rodado se enciendan inmediatamente. Está estadísticamente comprobado que aumenta entre un 70% y un 300% la visibilidad a la hora de circular, considerando las diferentes condiciones climáticas, como el sol, la lluvia, etc. Y para aquellos rodados más antiguos, tendrán que utilizar sus luces bajas y las mismas son para ser mejor vistos.

Temas