Transporte

Maxia comienza a prestar servicio y vecinos exigirán que se apruebe el recorrido de Línea E

Hoy integrantes de la Asamblea por el Transporte Público acudirán al recinto del Deliberante para que se apruebe el proyecto que confeccionaron con ediles para el recorrido de la Línea E.

  • 02/05/2019 • 07:59
“Lo único que nos une es la Línea E”.
“Lo único que nos une es la Línea E”.

Con diversos cuestionamientos, como el modo de pago y/o la suba del boleto a 25  pesos, Maxia SRL comenzará a operar hoy en Río Gallegos.

Será el mismo día en que en el HCD capitalino los ediles realizarán la quinta sesión ordinaria, en donde el edil Martín Medvedovsky (FPV-PJ) presentará el proyecto de ordenanza que establece el recorrido de la Línea E, que fue diseñado por vecinos de la Asamblea de Transporte Público durante la semana pasada.

El recorrido busca incluir la mayor cantidad de barrios denominados periféricos en una sola línea, como lo son  barrio Aires Argentinos, 22 de Septiembre, Santa Cruz, Bicentenario I,II y III y IV, Patagonia y Los Lolos.

“Es importante que el acompañamiento de los vecinos sea masivo en el Concejo Deliberante”, dijo Marcos Tello, uno de los referentes barriales -en este caso San Benito- y juntas vecinales que participó en la confección del recorrido.

La ordenanza -aclaró- no solo beneficiará a un sector de la ciudad, sino también al centro, ya que muchos pasajeros usan el colectivo para trasladarse a los barrios.

“Lo único que nos une es la Línea E, por eso pedimos que nos apoye toda la comunidad en el recorrido porque es la conexión a la ciudad”, agregó.

Otro punto es que el recorrido tiene en cuenta el estado de calles que son intransitables.

“Las combinaciones con las líneas van a tener un tiempo", explicó el gerente de Maxia Mario García a Tiempo FM hace días atrás, y sostuvo que "solo se va a dar entre la Línea E con las otras líneas, pero no entre ellas".

 

OTROS RECORRIDOS

Tello adelantó que el viernes por la tarde  realizarían una nueva reunión pero con vecinos de otros barrios que también entienden que se sienten perjudicados por el recorrido establecido por la empresa.