Fútbol

Sportivo se quedó con todo

El derbi de Puerto Santa Cruz fue para Sportivo. Este se impuso como local a Atlético. Fue 3 a 1. Los goles en el equipo vencedor fueron anotados por Omar Riquelme, Iván Loreiro y Enzo Santana. El descuento en el Pirata lo marcó Javier Vera. Este triunfo le permitió a Sportivo bajar a su clásico rival de lo más alto de la clasificación. Ahora es el albiverde el que manda en el Torneo de Primera de la Liga Centro de Fútbol. Otro que ganó también en esta séptima fecha fue Júpiter. Los de Piedra Buena vencieron 2 a 0 a Cruz del Sur. Huracán y Racing igualaron 2 a 2. 

  • 02/05/2019 • 07:49
El albiverde manda en la ciudad y en el torneo.
El albiverde manda en la ciudad y en el torneo.

Era mucho más que el derbi lo que iban a jugar, por la séptima fecha del Torneo de Primera de la Liga Centro de Fútbol, Sportivo y Atlético Santa Cruz. El primero con la obligación de ganar por ser local. El segundo, también, pero por otra razón. Esta, mantener el liderazgo.

Había cosas para catalogar a dicho enfrentamiento como el más importante de la jornada. Lo fue entonces en la previa, en el durante y desde ya el después. Lo que pasó en este encuentro trajo consecuencias. Propias y ajenas. Ganó Sportivo. El albiverde se quedó con un importante triunfo. Victoria que le valió, entre otras cosas, bajar a su clásico rival de la punta. Lo que es mejor todavía, pasar a ocupar ese lugar. Sí, Sportivo es ahora el que manda. Entre los suyos y entre los demás también.

Los locales se impusieron por 3 a 1 en un partido que fue arbitrado por Fabio Kiona. Los goles en el equipo vencedor fueron anotados por Omar Riquelme, Iván Loreiro y Enzo Santana. Por su parte, el tanto del descuento y el consuelo para el tricolor fue marcado por Javier Vera.

La jornada tuvo, además, otros dos partidos. En uno de éstos, Júpiter de Piedra Buena se impuso a Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Fue 2 a 0. Los tantos del Alacrán fueron obra de Francisco Miño y Juan Maldonado. Por último, Huracán de Gobernador Gregores y Racing de San Julián empataron 2 a 2. Gabriel Ortiz fue el goleador en el Globo mientras que Santiago Muñoz y Miguel Castedo fueron quienes marcaron en La Academia.

Hubo un partido de esta jornada que se postergó. Se trató del que debían jugar Independiente de San Julián y Argentino del Sud de Piedra Buena. La suspensión se debió a la participación del rojinegro en una nueva instancia del Torneo Regional Federal Amateur. Este partido quedó pendiente de reprogramación. Ayer, al cierre de esta edición, Independiente recibía a Júpiter. Este encuentro estaba pendiente de la sexta fecha.

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en el campeonato de Primera División se encuentran así:

1° Sportivo SC 14 pts.

2° Atlético SC 13 pts.

3° Júpiter PB 12 pts.

4° Atlético SJ 9 pts.

5° Racing SJ 8 pts.

6° Huracán GG 6 pts.

7° Argentino del Sud PB 5 pts.

8° Independiente SJ 1 pt.

9° Cruz del Sur GG 0 pts.

Quien lidera la tabla de goleadores es Fernando Centeno. El jugador del Pirata lleva anotados cinco tantos en este certamen. Lo siguen, con tres conquistas, Iván Loreiro (Sportivo SC), Juan Richiardi (Racing SJ) y Roberto Villalba (Atlético SC). Este fin de semana se va a jugar una nueva fecha. Todavía no se dio a conocer la programación de la octava jornada.

 

Temas