Para anotarse

Hispano se suma al boom del Newcom

El club suma esta disciplina a las actividades que se ofrecen. Se trata de un juego de pelota adaptado para mayores de 60 años, derivado del vóley. Cada vez gana más adherentes en la capital.

  • 01/05/2019 • 18:35
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano suma a sus actividades el Newcom, una simplificación del vóley dedicada a personas mayores de 60 años. Todas las personas que cumplan con el requisito de edad podrán notarse este 3 de mayo desde las 10 a las 11:30 en el club.

El espacio de esta nueva disciplina, que llega para quedarse en el Hispano, tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes a cargo del profesor Gastón Brestovisky “hablé con Matías Brigando, de la Comisión Directiva, me contó que había un espacio disponible a la mañana, le consulté cual era la necesidad de la gente y me comentó del Newcom, no estaba interiorizado del deporte, investigué, profundicé en el tema y me encantó el desafío de enseñarlo, es como dar iniciación de vóley , es genial la idea para trabar en el deporte”, sostuvo entusiasmado el profesor. 

Este deporte tiene su origen desde 1895, pero en Santa Cruz ha comenzado tímidamente gracias al impulso inicial del profesor Ariel Pérez, que allá por 2009, siendo profesor de la Escuela Primaria Nº15. Fue creciendo, se fue extendiendo en la ciudad y en la provincia “Jugando te olvidás de todo, te de mucha adrenalina, viajas, generás amistades”, destaca María Angélica Trincado. “Celebramos que el Hispano Americano brinde a los socios mayores esta posibilidad de hacer deporte”, subraya Luciano Dominguez. 

Betty Labrin invita a todos que se acerquen a practicar Newcom en el Hispano “yo no hacía ninguna actividad y ahora estoy muy feliz de formar parte de este grupo”, del otro lado de la mesa asiente Ricardo Costa, que representó en atletismo al Hispano, tiene a su nieto en la pileta, sus hijos y su familia son parte Celeste y se lo nota feliz de volver a representar al Hispano Americano con esta nueva disciplina que llegó “para quedarse” definen todos. 


Las Ciencias del Deporte y la Salud insisten que las Actividades Físicas y el Deporte en toda edad retardan los efectos negativos concomitantes con la edad del ser humano. Al mismo tiempo que potencian los aspectos positivos del intercambio generacional e intergeneracional necesario para lograr una sociedad para todos, por tal motivo: Newcom, bienvenido al Hispano Americano.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000