Colombia

Le amputaron los colmillos a un leopardo para domesticarlo

Dicho corte le fracturó la raíz y proponen ubicarlo en un lugar que brinde condiciones necesarias para su supervivencia. 

  • 01/05/2019 • 17:33

El centro de valoración de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional de Colombia denunció un caso de maltrato animal donde le amputaron los colmillos a un leopardo bebé para domesticarlo. 

Un hombre privó ilegalmente de la libertad al animal y le cortó los colmillos de su maxilar superior, fracturándole la raíz de lo mismos. Su idea era criarlo para que tengas comportamientos de gato doméstico.

El sujeto aceptó que se lleven al animal, luego de que las autoridades ambientales y diversos proteccionistas lo persuadieran. Apenas lo vio el veterinario, determinó que estaba en condiciones fisiológicas normales, pero luego detectó que algo en la dentadura no estaba bien.

"El corte de colmillos es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales le causen daño a las personas”, afirmó el veterinario, quien agregó que el animal fue sometido a un trato inadecuado durante varios meses, lo que generó graves consecuencias para la reinserción en su hábitat natural. (Clarin)