Educación

“Tito y sus amigos” estarán en la Feria Internacional del Libro

Será este domingo en Buenos Aires. Se trata de un proyecto educativo santacruceño que llegará a la actividad cultural más importante del país.

  • 30/04/2019 • 22:10

La muestra interactiva y educativa sobre los dinosaurios de la Patagonia se presentará del viernes al domingo en la FIL de la ciudad de Buenos Aires. La coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Ana Mancilla, indicó: “Es un privilegio representar a la provincia en un contexto de recortes en tecnología; nosotros estamos presentes y trabajando”.
El día viernes la muestra interactiva “Tito y sus amigos” estará presente en el stand de Santa Cruz, en el marco de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, Asimismo, el 3 de mayo a las 16:30 horas, en la sala Alejandra Pizarnik del Pabellón Amarillo, se llevará a cabo el acto por el Día de Santa Cruz en el que se presentarán los escritores santacruceños seleccionados a través de la convocatoria de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”.

Sobre la presentación de “Tito y sus amigos”, la profesora Ana Mancilla, indicó en declaraciones radiales que será la muestra itinerante paleontológica sobre los dinosaurios de Santa Cruz que ya ha recorrido distintas localidades de la provincia y que, según adelantó, continuará recorriendo en más localidades en los próximos meses.

“Trabajamos en una base científica donde trabajamos todo lo que es paleontología con toda una temática relacionada con realidad virtual a la que hemos incorporado ahora las clases virtuales”, detalló la Coordinadora.

“Estamos muy contentos de poder llegar y representar a Santa Cruz en lo que será una feria internacional, donde acompañaremos una serie de actividades de Casa Santa Cruz. La actividad fuerte será el sábado y domingo con material de exposición, donde va también Andrés Rodríguez, quien dio vida a Tito y que estará dibujando. Llevamos realidad virtual y la parte científica, nos acompañan las clases virtuales y un alumno de la Escuela Técnica del Club de Ciencias que contará su experiencia”, detalló Mancilla.