Gremiales

El Gobierno ofreció un 31,67% a los docentes

Fue durante la paritaria salarial de hoy. Habían pasado a cuarto intermedio y se esperaba una oferta superadora.  

  • 30/04/2019 • 19:09
Hoy retomaron la paritaria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la novena reunión paritaria, el Consejo Provincial de Educación volvió a mejorar la oferta salarial para el sector docente ofreciendo llevar el valor punto docente a 94, 8184.  La nueva propuesta consiste en un incremento en una primera etapa del valor punto docente en un 15 por ciento con los haberes del mes de mayo, llevándolo de 72,0130 a 82,8149; llevándolo con los haberes de julio a 88,6119 y con los haberes del mes de septiembre a 94, 8184.

De esta manera se consolida un aumento real del 31, 67 por ciento, quedando el salario de un docente con 3 años de antigüedad, con dos hijos más el Fondo de Incentivo Docente (FONID) en 28.848,78 pesos en su cargo base.

Esta propuesta también alcanza a los jubilados del sector. El Poder Ejecutivo además propuso hacer una revisión paritaria en el mes de agosto, teniendo en cuenta los valores de tipo de cambio, respecto a la banda de flotación y precios de los comodities y que estos superen los valores del mes de marzo de 2019.


En esta ocasión, los paritarios del CPE hicieron hincapié en que en todas las reuniones se plantearon propuestas superadoras y que, en esta ocasión, se acerca una nueva oferta que “significa un gran esfuerzo del pueblo santacruceño, teniendo en cuenta el contexto macro económico que está atravesando el país en un total ámbito de incertidumbre económica, política y financiera”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

para el pueblo lo que es del pueblocomentó:

Pienso que para soportar esta inflacion solo se necesita un buen aumento no migajas y una buena obra social sin tanta inauguracion de cosas que no se hicieron en años hasta que la provincia mejore su economia
maestrocomentó:

tiempo sur censura los comentarios. no es un periódico independiente.