Línea eléctrica de alta tensión

“Vivimos una jornada histórica”

En el marco la firma del acuerdo para la construcción de la línea eléctrica de alta tensión que unirá a Perito Moreno con el Sistema Interconectado Nacional, el Secretario de Estado de Minería; Guillermo Bilardo, dialogó sobre la firma que “pone en valor el trabajo de todxs lxs mineros”.

  • 30/04/2019 • 15:33

En el marco del acto de la firma acuerdo entre Newmont Goldcorp Cerro Negro y la provincia de Santa Cruz para la construcción de la línea eléctrica de alta tensión que unirá a Perito Moreno, con el Sistema Interconectado Nacional, el Secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo destacó el compromiso de continuar trabajando en obras para lxs santacruceñxs.

Al respecto, el secretario indicó: “Se tomó la decisión de volver al proyecto original y realizar esta obra de incorporación del interconectado nacional. Ayer fue una jornada histórica, vivimos eso. Es importante que se ponga en valor el trabajo de todos los mineros, de la industria en general, pero el primer eslabón son los trabajadores que están permanentemente haciendo esfuerzos, dejando a sus familias y llevando adelante esta industria que cuesta mucho”.

Sobre ello, sostuvo: “Ayer la Gobernadora trasmitió lxs trabajadorxs que continúen por ese camino y el reconocimiento es más que justo. Si recordamos la visita que realizó el presidente de la Nación a las represas; en ese momento la Gobernadora manifestó la necesidad de continuar con las obras de infraestructura para interconectar a las localidades del franco norte, y ante su negativa ella contestó que iba a continuar trabajando para poder concretar las obras tan necesarias. Ahí se ve el contraste permanente en una gestión que aporta al desarrollo”, concluyó.

Durante el acto, la Gobernadora destacó la constante preocupación del Estado Provincial y el trabajo de los ministros, los representantes de las empresas y sobre todo de lxs trabajadorxs minerxs para hacer realidad esta obra. “Hoy estamos cumpliendo un sueño y esta realidad se construye cotidianamente. Este acuerdo para la construcción de la línea de alta tensión en beneficio de comunidades de nuestra provincia  se da fundamentalmente por la voluntad de las partes y por las ganas de hacer cosas por los demás” manifestó.

Temas