Televisión

"Estamos siguiendo un plan de lucha ante el ataque constante a nuestro sector"

De esta manera lo explicó el referente de SAT-SAID en Santa Cruz sobre la situación de los trabajadores en la televisión nacional. Marcó expectativas a nivel provincial por la paritaria de este año, aunque advirtió un retraso en la aplicación de las escalas salariales.   

  • 30/04/2019 • 11:34

En diálogo con Tiempo FM, el secretario general de SAT-SAID en Santa Cruz, Roberto Lazarte indicó que "esto es una continuidad de los distintos reclamos parciales que vienen haciendo todos los gremios que están en disidencia con el mandato de la CGT".

Lazarte señaló que "la situación económica y de los trabajadores no da margen" y que "ojalá tuviéramos el sello de la CGT detrás a nivel nacional y seguramente los paro tendrían otro impacto".  

En tal sentido, remarcó que "esta crisis económica en nuestro sector es de los más afectados", siendo que tienen "peleas en los distintos canales". Enumeró algunos como en Telefé ante el anuncio de despidos que movilizó al sindicato y pudo suspenderlos, el pago parcializado en C5N y la convocatoria en Canal 9.

"Estamos siguiendo un plan de lucha ante el ataque constante a nuestro sector", subrayó el referente sindical de SAT-SAID en Santa Cruz.

"Nosotros el año pasado hemos pactado la escala 2015 que tiene plena aplicabilidad, es cierto que a nivel provincial tenemos alguna escala retrasada", aunque advirtió que "es algo histórico sobre lo que se pacta a nivel nacional"  

"El año pasado hemos tenido una buena paritaria y tenemos fe y expectativas para este año", concluyó.