En El Calafate

Sustraen elementos a dos turistas valuadas en $90.000

Desconocidos ingresaron a una habitación de un hostel y sustrajeron varios elementos de valor de dos turistas que estaban alojadas en el mismo. Una casa, al parecer, también fue blanco de los delincuentes, ya que ingresaron pero no se puede saber si se llevaron algo, debido a que su propietario no se encuentra en la villa turística.

  • 30/04/2019 • 10:38
En ambos hechos interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate.
En ambos hechos interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

En la noche del domingo, cerca de las 22:00 el personal de la Seccional Primera de El Calafate, fue informado por sus pares del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.), que eran solicitados en la Hostería Tierra Tehuelche, ubicada en calle Los Antiguos al 100, virtud que se habría perpetrado un hecho ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con una mujer de 33 años, recepcionista del hostel, quien les contó que momento antes fue informada por las dos pasajeras, que estaban hospedadas en una de las habitaciones de la planta baja, que habían sido víctimas de delincuentes.

Las pasajeras le contaron que al regresar de cenar y al ingresar a su habitación observaron un desorden generalizado, constatando que desconocidos, previo a violentar una de las ventanas de su habitación, ingresaron y sustrajeron del interior de la misma, una valija color gris, con prendas de vestir varias, perteneciente a ambas mujeres, como así también se llevaron los DNI al nombre de las mismas, un teléfono celular marca Samsung J7 y dinero en efectivo discriminado en $6000.

Las mujeres les dijeron que todo lo sustraído tendría un valor de $90.000, pero no pudieron indicar sospechosos.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias

Mientras se esperaba la llegada de los peritos, los uniformados dieron aviso al personal de la División de Investigaciones, para que colaboren con las tareas en busca de dar con los sospechosos.

Cuando llegaron los peritos, tomaron una secuencia fotográfica de la habitación y en especial de la ventana por la que entraron. Además buscaron huellas dactilares y otros indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del hecho.

Es dable mencionar que el personal policial procedió a realizar un amplio rastrillaje por inmediaciones del lugar, además de hacer relevamiento de Cámaras de Seguridad y también un informe vecinal.

 

Robo en una casa

Minutos antes de la denuncia anterior, el personal de la misma dependencia fue solicitado por el personal de la Empresa de la Alarmas Securitas, solicitando presencia policial en manzana 887, debido que también se habría perpetrado un hecho ilícito.

El personal se dirigió a la vivienda, donde dialogó con un empleado de la empresa, quien al momento de la llegada de los policías se hallaba en el lugar del hecho y comentó que momento antes, cuando se hizo presente en el lugar, observó que una de las ventanas de la vivienda se hallaba semi-abierta, como así uno de los vidrios presentaba signos de haber sido violentado, además se percató que el sistema de alarmas se hallaba desactivado con sus respectivos cables cortados.

Ante esta situación, el personal policial y de la empresa de seguridad solicitaron la presencia del encargado de la casa, ya que su propietario se encuentra de viaje. Cuando el hombre llegó, les abrió la puerta principal de ingreso, permitiéndoles a los uniformados ingresar a la misma. Una vez dentro, se pudo observar un desorden generalizado en distintos ambientes, pero el encargado no pudo constatar elementos faltantes por el momento.

Al igual que en el caso anterior se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias, como así también se dio intervención del personal de la División de Investigaciones de El Calafate, para que colaboren con las tareas investigativas.

Cabe señalar que por ambos hechos se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

 

Temas