Camino a octubre

Álvarez: "Cambiar la normativa electoral a cuatro meses, sería como manipular la realidad"

El diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, que será candidato a Intendente de Las Heras, indicó que "no sería acertado" por los tiempos, modificar el sistema electoral. La crítica que deslizó hacia un ex gobernador que se fotografió el fin de semana.

  • 30/04/2019 • 10:33
"Defiendo al sistema electoral porque es lo más democrático y no somos prisioneros de la interna partidaria"

Víctor Álvarez buscara que el oficialismo recupere en octubre una de las cinco intendencias que Unión Para Vivir Mejor ganó en 2015.

"Defiendo la Ley de Lemas", indicó y aunque no lo afirmó, forma parte de los  diputados que estiman que con este sistema electoral tendrán más chances de lograr una vitoria.

Sus pares no acordaron cambiar las reglas de juego, aunque el Diputado de Las Heras dijo que si bien no hubo una discusión  "en los medios", debatieron este tema "desde el año pasado".

"Defiendo al sistema electoral porque es lo más democrático y no somos prisioneros de la interna partidaria para ser parte de la oferta electoral, sobre todo en los municipios", apuntó.

Expuso que el año pasado los "desafiaron" a discutir la ley en el recinto, mediante un "tratamiento exprés" cuando la diputada Gabriela Mestelán pidió que se derogue, y hubo 13 votos en contra. "Eso fue una muestra, porque fue antes de que la Corte Suprema tomara una definición", indicó.

La discusión de si cambiar o no el modo de elegir representes que adelantó el Vicegobernador en enero "tuvo la opinión de todos los peronistas que somos organicistas y que podemos plantear si estamos o no de acuerdo, porque el Frente Para la Victoria es parte del peronismo,  lo que no significa que todos pensemos igual".

Incluso Álvarez señaló que mantuvo diálogo con intendentes y referentes del PJ de  diversas localidades "y cada uno tiene su posición" aunque destacó que "la mayoría quiere un sistema electoral que sea lo más representativo posible para que todos participen".

En cuanto a las candidaturas para el Ejecutivo, resaltó: "Yo sigo confiando en Alicia Kirchner". "Es la candidata natural", marcó y recordó que cuando asumió la gobernación "dijo -frente al ex gobernador que estaba presente- que la provincia estaba quebrada pero el presupuesto 2019 que aprobamos los diputados tiene un pequeño superávit, lo que muestra de las decisiones que tomó fueron acertadas".

"Sabiendo las reglas de la contienda electoral, hoy en Santa Cruz cambiar la normativa a cuatro meses, sería como manipular la realidad", opinó y abundó que "no sería acertado por los tiempos que restan" y que incluso "la misma oposición está trabajando con la ley electoral vigente".

 

NO GUSTÓ

Finalmente el legislador indicó que no le gustó "ver al ex gobernador Sergio Acevedo con el representante del sindicato petrolero" en la fotografía en la que también están el ex gobernador Arturo Puricelli, Javier Belloni y Martín Paiva.

"Por lo que sucedió en 2006", sostuvo en relación a la muerte del policía Sayago en el reclamo petrolero. "Hubo movilizaciones, paros, intervención de Gendarmería Nacional y murió una persona", fustigó.

Temas